Motor.es

La película sobre la historia de Williams se estrenará en agosto

  • Uno de los equipos históricos de la Fórmula 1 que cumple 40 años en la categoría este año ha sido protagonista de un documental.
  • La cinta se estrenará en Gran Bretaña en agosto y estará disponible en varias plataformas ese mismo mes.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2017 10:30

Williams es, junto con Ferrari y McLaren, el nombre que sostiene los cimientos históricos de la Fórmula 1 actual. Y como parte de los festejos de su 40 aniversario, verá la luz en agosto una película documental sobre su historia.

Frank Williams y Patrick Head han sido el alma y el corazón de este equipo durante más de tres décadas y ahora es Claire Williams -junto con Paddy Lowe- quien ha recogido el testigo.

La película ha sido dirigida por Morgan Matthews, conocido por trabajos como The Fallen o Beautiful young minds, y se basa en el libro escrito en 1991 por la esposa de Frank Williams, Virginia: A different kind of life. El estreno se producirá el próximo 4 de agosto en cines de Gran Bretaña y a través de del servicio de streaming Curzon Home Cinema. Ya a partir del 14 de agosto se comercializará en DVD y Blu-ray.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Williams FW14B de 1992 ha sido uno de los monoplazas más dominadores de la historia de la Fórmula 1.

El principal protagonista de la historia, Sir Frank Williams, reconoce estar "contento de que tanto la gente que hay detrás del equipo como mi familia sean los verdaderos héroes de la historia. Espero que los aficionados disfruten tanto de la película como yo he disfrutado formando parte de las carreras".

Por otro lado, la actual responsable del equipo, la hija de Frank, ha explicado que "la película narra los dos grandes amores en la vida de mi padre. Todos conocen su pasión por las carreras, pero no todos conocen la historia del matrimonio de mis padres y de cómo esas dos facetas convivieron durante los altibajos del equipo. Estoy contenta de que aporte luz al papel instrumental que mi madre jugó en el éxito del equipo y de que capture su valentía para mantener unida a la familia y al negocio", afirmó Claire.

Tras un periodo de dificultades, Williams lucha por volver poco a poco al lugar que merece por historia y prestigio.

Claire Williams ha insistido en la importancia de la unidad que sus padres consiguieron transmitir en el seno familiar como clave para el éxito de Williams, que cuenta en su palmarés con 114 victorias en Grandes Premios, nueve títulos mundiales de constructores y siete de pilotos. "Estamos muy orgullosos del documental y de su mensaje sobre lo que la voluntad humana es capaz de conseguir cuando lucha contra la adversidad. Espero que inspire a la gente de la misma forma que la historia de mis padres me inspira a mí. Como diría mi padre, estamos orgullosos de nuestro pasado pero estamos listos para el futuro".

Fuente: CurzonFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel