Motor.es

Felipe Massa no descarta seguir una temporada más en Williams

  • El piloto brasileño afirma que está trabajando más "relajado" este año, y que está muy contento con el FW40.
  • Abre la puerta a continuar en 2018: "Noto que las cosas están yendo bien. Si puedo seguir en la dirección que crea correcta para mí, seguiré".

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 15:35

La retirada de Nico Rosberg, y el eventual fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes, abrió de nuevo a Felipe Massa las puertas de una Fórmula 1 que parecía historia para él, toda vez que su asiento iba a ser ocupado por el canadiense Lance Stroll. Ejerciendo ahora como la voz de la experiencia en Williams, el brasileño ha cargado con el peso de sumar la totalidad de los puntos del equipo hasta la fecha y no le ha ido mal.

En las seis carreras disputadas hasta el momento, Massa ha sumado puntos en cuatro de ellas, con un sexto puesto en Australia y Bahréin como momentos álgidos. Además, en el pasado Gran Premio de Mónaco, su buen hacer le permitió sumar dos puntos en Mónaco, un trazado en el que Williams ha sufrido de forma constante desde hace años.

Con todo ello, ocupa la novena posición en la general con 20 puntos y, aunque supone un inicio peor que el del año pasado (séptimo con 37 puntos a estas alturas), va en buen camino para superar la 11ª posición y los 50 puntos con los que concluyó el pasado año. De hecho, fue en Montréal, próximo destino de la Fórmula 1, donde empezó una mala racha de 10 carreras en la que sólo sumó 4 puntos en tres carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el enfoque de Massa en esta inesperada temporada de prórroga parece estar dando réditos para el brasileño. En declaraciones a Motorsport, el piloto brasileño ha asegurado estar "relajado, no hay presión y sólo intento disfrutarlo. Antes hacía lo mismo pero no sé, quizá las cosas han cambiado a mejor, y la forma en la que me siento y en la que estoy trabajando es bastante relajada. Estoy seguro de que puedo hacer un trabajo realmente bueno. Noto que las cosas están yendo bien".

Massa sólo firmó un contrato por una temporada con Williams, pero la situación del equipo británico es particular. Lance Stroll sigue sin sumar puntos, y la pretensión de tener un piloto experimentado podría seguir siendo vigente el próximo año si el canadiense no levanta cabeza esta temporada. El propio Massa no descarta su continuidad, siempre y cuando las circunstancias sean las propicias: "Para ser sincero, no estoy considerando nada. Sólo me divierto carrera a carrera. No tengo ni idea de qué va a ocurrir. Si tengo la oportunidad de seguir en la dirección en la que estoy, o la dirección que crea correcta para mí, seguiré. De lo contrario, no. Dije lo mismo el año pasado".

El nuevo reglamento parece haber costado a Williams parte de la competitividad que exhibió en el periodo entre 2014 y 2016, especialmente en circuitos en los que no era raro verles pelear por un podio. Pese a ello, Massa parece estar encantado con la velocidad y exigencia de los nuevos Fórmula 1, e incluso con el propio FW40: "Me gusta este coche, es mucho más afín a mi estilo de pilotaje. Estoy contento con el coche, con la forma en la que estoy pilotando, con cómo me siento y con el trabajo que estoy haciendo con el equipo. Lo más importante es intentar no perder puntos".

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel