Motor.es

Williams F1 nombra a François-Xavier Demaison como director técnico

Williams Racing ha anunciado públicamente el nombramiento de François-Xavier Demaison como director técnico de la escuadra británica. Se trata de uno de los hombres de confianza de Jost Capito, actual CEO del equipo, durante su etapa en los rallies.

Williams F1 nombra a François-Xavier Demaison como director técnico
François-Xavier Demaison, nuevo director técnico de Williams.

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 11:45

Williams Racing ha nombrado a su nuevo director técnico, completando así la reestructuración realizada por Dorilton Capital tras la compra y posterior salida de la familia Williams del equipo el pasado verano.

François-Xavier Demaison asumirá la responsabilidad de la operación técnica de Williams, incluidas las funciones de diseño y aerodinámica. Este nombramiento, que depende del CEO Jost Capito, es el siguiente paso en la ambición a largo plazo del equipo de volver al frente de la parrilla y complementará el anterior nombramiento de Simon Roberts como director.

«En Williams tenemos un desafío emocionante por delante y espero ver a FX contribuir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

François-Xavier, más conocido como 'FX', ha pasado la última década en Volkswagen Motorsport, donde fue responsable del desarrollo técnico del innovador coche de carreras eléctrico ID.R, que logró varios récords en Pikes Peak y el Nürburgring. También fue responsable del dominante Polo R WRC, que ganó los tres títulos del Campeonato del Mundo de Rally cuatro veces seguidas entre 2013 y 2016.

A lo largo de su carrera, Demaison ha trabajado con Renault y Peugeot en la Fórmula 1, así como en turismos antes de ser nombrado ingeniero jefe de rallies para el equipo Subaru. Se unió a Volkswagen Motorsport en 2011, antes de convertirse en director técnico con la responsabilidad general de todos los proyectos de deportes de motor de la marca en 2016.

Un fichaje ambicioso

Jost Capito, director ejecutivo de Williams Racing, afirma estar «encantado de dar la bienvenida a FX al equipo. He visto sus capacidades técnicas de primera mano y sus éxitos deportivos hablan por sí mismos. Traer a alguien de su calibre a nuestro equipo técnico ya experimentado ayudará a impulsar la dirección futura de nuestra operación y fortalecer nuestro equipo».

«No tengo ninguna duda de que su conocimiento contribuirá a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar. En Williams tenemos un desafío emocionante por delante y espero ver a FX contribuir a medida que continuamos en este viaje», señala Capito.

François-Xavier Demaison, por su parte, tiene «muchas ganas de llegar a Williams Racing, ya que comienzan un viaje emocionante para cambiar su rendimiento. Va a ser un gran desafío, pero estoy ansioso por comenzar. Tienen un gran equipo de personas talentosas y espero poder trabajar con ellos y con el equipo gestor para ayudar a marcar una dirección para el futuro, para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones».

En las últimas tres temporadas, Williams sólo ha sido capaz de puntuar en tres Grandes Premios, quedándose en blanco en 2020.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel