Motor.es

El Williams F1 de Damon Hill, a subasta

El Williams FW15C que dominó la Fórmula 1 en la temporada de 1993 sale a subasta. El coche británico, animado por el motor Renault V10, ha sido uno de los monoplazas más avanzados de la historia. Esta unidad fue pilotada por Damon Hill.

El Williams F1 de Damon Hill, a subasta

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2015 08:00

La casa de subastas Cars International ofrece al mejor postor el Williams FW15C, uno de los grandes monoplazas de Fórmula 1 de la década de los 90 por su avanzada tecnología. La suspensión activa, el sistema de frenado antibloqueo o el control de tracción formaban parte de las armas del coche de la escudería británica animado por el motor V10 de Renault.

Diseñado por Adrian Newey, el Williams FW15C fue el absoluto dominador de la temporada de 1993 cosechando 10 victorias, 15 pole positions y 10 vueltas rápidas en las 16 carreras del campeonato. De esta manera el equipo Williams-Renault se hizo con el título doblando la puntuación de su más inmediato perseguidor, McLaren.

La unidad que sale a subasta, con el chasis #02, fue pilotada por Damon Hill, que terminó tercero del campeonato mientras su compañero Alain Prost logró hacerse con el Mundial por delante de Ayrton Senna. El piloto londinense tuvo que esperar hasta 1996 para lograr su sueño de convertirse en campeón del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El monoplaza se encuentra en un estado impecable y plenamente funcional. Procede de la colección de Williams, es decir, esta unidad nunca ha pertenecido a una colección privada ajena a la escudería lo que le aporta todavía más valor. Por supuesto no falta la icónica decoración de aquella temporada y el particular dorsal 0 que ha identificado a Hill en la Fórmula 1 temporada tras temporada.

Por si algún coleccionista aún tiene dudas de hacerse con esta joya, el lote incluye un certificado de autenticidad firmado por Sir Frank WIlliams, Damon Hill y Adrian Newey además de una gran cantidad de archivos históricos como fotografías, documentación e incluso anotaciones de los ingenieros, todo ello procedente de los archivos de Williams.

Quien se haga con esta unidad lo recibirá en una ceremonia que se celebrará en Grove, la sede de la escudería. La casa de subastas estima que la puja más alta podría superar el millón de euros ¿Lo conseguirá?

Fuente: Cars International

Compártela en:

Pixel