Motor.es

GP JapónOptimismo en una Williams a vueltas con los neumáticos

  • Valtteri Bottas se mantuvo entre los diez primeros en las dos sesiones de libres del viernes.
  • Tras un lento inicio, Massa acabó a una décima del finlandés en los Libres 2.
  • Ambos pilotos creen tener margen de mejora con el neumático blando.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 14:20

El circuito de Suzuka supone un desafío particular para Williams. La principal baza de su coche, el motor Mercedes, luce en su mejor esplendor en las varias rectas y puntos de alta velocidad punta del circuito japonés, pero las curvas que requieren un mayor compromiso aerodinámico equilibran esta ventaja. Por tanto, el rendimiento del equipo de Grove, al menos en el primer día en pista, ha sido el habitual, y eso da un plus de optimismo a un equipo que espera ir a más el sábado.

Valtteri Bottas logró mantenerse entre los 10 primeros en ambas sesiones, siendo décimo en los Libres 1 con un 1:35.381, y subiendo a la novena en los segundos libres con un 1:34.028. El piloto finlandés no echó en falta nada que hubiese quedado por hacer, y manifestó que el objetivo es sacar más décimas del compuesto blando:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que ha sido un viernes bastante simple. Hemos hecho todo lo que teníamos planeado, y no hemos tenido grandes problemas. En cuanto al balance, ya estoy satisfecho con el coche, pero aún tenemos que concentrarnos en el rendimiento del neumático. Creo que extraer más rendimiento del neumático blando a una vuelta es la clave, y tenemos que conseguir que ambos compuestos funcionen al 100% en las tandas largas".

En los Libres 1, Felipe Massa pasó bastante desapercibido, con un 1:36.169 que le dejó en 16ª posición. Reaccionó en la segunda, quedándose a una décima de Bottas con un 1:34.127 que le valió el undécimo lugar. Al igual que Bottas, el brasileño hizo hincapié en la importancia de entender el neumático, algo que ha dado quebraderos de cabeza a Williams en el pasado reciente, y espera poder competir por puntos:

"Ha sido un viernes normal. Principalmente, hemos intentado entender los neumáticos, los diferentes aspectos del coche y hacer las tandas largas. Creo que esta noche tenemos que analizar dónde estamos, en comparación con nuestros competidores, porque este fin de semana va a ser otra pelea, pero espero que la que tengamos sea buena".

Rob Smedley fue más preciso a la hora de detallar los objetivos del equipo a lo largo de este primer día de libres. El jefe de rendimiento de ingenieria de Williams considera que el equipo está en su posición habitual esta temporada, y que incluso podrían aspirar a subir un peldaño más, en busca de acercarse a la quinta posición obtenida por Bottas en Malasia.

"El fin de semana ha empezado bastante bien. Ha sido un viernes bastante normal para nosotros, y hemos completado la mayor parte del trabajo necesario. Hemos probado diferentes geometrías de suspensión y componentes aerodinámicos, que tenemos que analizar hoy, pero todo parecía razonablemente bien. Por la tarde nos hemos concentrado en el balance del coche y el rendimiento de los neumáticos, y todo fue sin problemas. Todo pinta bien, tanto en las tandas de poca gasolina como en las de mucha, así que creo que estamos en nuestra posición normal, quizá un poco más arriba".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel