Motor.es

Williams necesita más tiempo para explotar al máximo el FW41

  • El dirigente técnico, Paddy Lowe, ha confesado que han carecido de tiempo para comprender el nuevo monoplaza de la escuadra británca
  • La entrada por curva es uno de los aspectos que más se le está atragantando a los de Grove

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2018 17:30

El director técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, ha manifestado al terminar los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que el conjunto necesita más tiempo para entender el nuevo FW41. La nueva arma de los británicos, la primera en la que Lowe tiene mucha influencia, no está dando los resultados esperados a una vuelta ni en tandas langas, donde no optimizan los diferentes elementos.

Con un orden de parrilla algo incierto por la poca claridad que ha habido en los test, los mejores tiempos totales de los pupilos de Claire Williams no dan señales de optimismo. Sergey Sirotkin ha terminado decimosexto en esta clasificación global de estas dos semanas y se observa que, tanto Robert Kubica como Lance Stroll

"Estamos haciendo muchos experimentos. La inestabilidad en la entrada por curva es el gran hándicap. Ese es, a menudo, la limitación del FW41. Si podemos desbloquear algunos progresos en ese aspecto, encontraremos mucho más tiempo por vuelta de lo que tenemos en este momento. Algunos otros aspectos del coche están funcionando con contundencia a través de otras fases de la curva", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ingeniero de Williams ha resaltado que esta inestabilidad no se debe sólo a los aspectos del chasis, sino que también implica a otros elementos del monoplaza. "Principalmente, estos elementos aerodinámicos están muy involucrados, pero las soluciones a la problemática lo engloban todo, desde la suspensión hasta los neumáticos, por ejemplo, además de otras partes. Por lo tanto, siempre es multidimensional", ha concretado.

Para solucionar estas incógnitas que presenta el nuevo Williams, Lowe ha declarado que visualiza un gran potencial de progreso y éxito, tanto en la fábrica como en el novedoso monoplaza. "Creo que podemos avanzar mucho más esta temporada y la próxima. Todavía es temprano para que todo el potencial salga, aunque creo que está en el equipo", ha rematado.

"La capacidad de Williams para medir el rendimiento aerodinámico es una de las más fuertes que he visto. La tecnología y la gente trabajando a la vez es una unión fuerte. Tenemos un gran túnel de viento, así que tenemos buenas herramientas y las aprovechamos. Además, creo que hay potencial para hacer aún más", ha finiquitado.

Fuente: racer.comFotos: Williams F1 Media

Compártela en:

Pixel