El Williams mejora y Sainz lo confirma, aunque con un recado claro: “Hemos descubierto bastantes limitaciones”

La segunda semana de test en Baréin ha sido más positiva para Williams, que comienza a asomar la cabeza entre los equipos de mitad de parrilla. Carlos Sainz ha analizado las causas.

El Williams mejora y Sainz lo confirma, aunque con un recado claro: “Hemos descubierto bastantes limitaciones”
Carlos Sainz, piloto de Williams Racing

Publicado: 19/02/2026 14:16

4 min. lectura

Williams se perdió el test de Barcelona, la primera semana de esta pretemporada 2026. Su director, James Vowles, insistió en que eso no supondría un gran problema para el equipo, pero lo cierto es que durante la primera semana de rodaje en Baréin el equipo pareció estar claramente por detrás del resto (exceptuando Aston Martin y Cadillac).

Carlos Sainz confirma las buenas noticias... y las malas

Las cosas han cambiado radicalmente en esta segunda semana y Williams empieza a parecer un equipo capaz de liderar el grupo de mitad de parrilla. Sensación que el propio Carlos Sainz ha confirmado este jueves en el circuito de Sakhir.

«Lo que hemos hecho estos últimos días fue recuperar el tiempo perdido en Barcelona, añadiendo mucho kilometraje al coche. Va bien y el coche está funcionando de forma fiable desde el principio», comienza señalando el piloto español.

Carlos Sainz empieza a ver progresos con el Williams FW48.

«Eso nos está permitiendo descubrir las limitaciones y las áreas en las que tenemos que mejorar, que por desgracia son bastantes», ha añadido Carlos Sainz. Pero lo principal la semana pasada fue el kilometraje».

«Y esta semana por fin estamos empezando a encontrar algo de rendimiento y a ponerlo en una mejor configuración. El coche es sin duda un poco más fácil de pilotar y hemos conseguido algunos progresos», celebra el compañero de Alexander Albon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El circuito también ayuda

Durante la primera semana de test en Sakhir, el viento complicó mucho las cosas a los pilotos, limitando la capacidad de estos de comparar el comportamiento del monoplaza en función de los cambios aplicados en el mismo.

Algo que no está ocurriendo esta semana y que también está ayudando a Williams a progresar. «Lo de llegar tarde significa que probablemente vas un poco retrasado en cuanto a la comprensión de la configuración. Pero bueno, la semana pasada las condiciones fueron realmente complicadas para todos. Hubo muchísimo viento todos los días».

«Esta semana las condiciones son mucho más normales y los coches son mucho más predecibles para todos, mucho más fáciles de conducir. Pero también hemos hecho algunos ajustes en la configuración para adaptarla un poco más a esta normativa, y parece que vamos por buen camino», ha resumido Carlos Sainz.

Las diferencias se han ampliado

Siempre que se produce un cambio reglamentario, existe la posibilidad de que la parrilla cambie con respecto a temporadas anteriores. Y también que las diferencias entre los equipos aumenten.

A este respecto, Carlos Sainz indica que «parece que la brecha con los cuatro equipos que solían liderar el año pasado ha aumentado y va a requerir mucho trabajo duro durante los próximos meses. Hay que tratar de reducir esa desventaja porque parece que los equipos de mitad de parrilla nos hemos alejado un poco».

«Todavía queda mucho trabajo por hacer. Pero, en general, estoy un poco más contento, aunque tenemos que seguir esforzándonos», expone a continuación. «El próximo viernes será la última vez que me suba al coche. El jueves será completo para Alex, y el viernes será un día completo para mí. Tenemos que continuar dando estos pasos para seguir mejorando el rendimiento».

Fotos: Williams Racing

Pixel