Por cosas como esta, Williams se peleará con quien haga falta por Sainz: “Daré lo mejor de mí para representaros”

Carlos Sainz ha tenido un bonito detalle con todos los empleados del equipo Williams tras finalizar su primera temporada en el conjunto británico. Además de algunos regalos, ha escrito una carta de agradecimiento.

Por cosas como esta, Williams se peleará con quien haga falta por Sainz: “Daré lo mejor de mí para representaros”
Carlos Sainz celebra el podio de Qatar con sus compañeros en Williams

Publicado: 21/12/2025 09:20

5 min. lectura

La primera temporada de Carlos Sainz con Williams no ha estado exenta de problemas y momentos dominados por la frustración. Sin embargo, tanto piloto como equipo han seguido trabajando intensamente, esperando con paciencia que dicho enfoque diera resultados.

Y vaya si lo hizo, ya que Carlos Sainz terminó la temporada en gran forma y sumando tres podios (uno de ellos en la carrera Sprint de Austin) a la extensa vitrina de trofeos de Williams. De ese modo, el equipo afincado en Grove, Inglaterra, certificaba su retorno a la zona noble de la parrilla, aunque de momento solamente haya sido de forma puntual.

«Esos momentos destacados no son míos, sino resultado directo de su esfuerzo y de nuestro trabajo en equipo»

Carlos Sainz tiene un detalle con los empleados de Williams

De Carlos Sainz se pueden destacar bastantes cualidades, pero su capacidad para crear buen ambiente de trabajo y hacerse querer es una de las más importantes. El piloto madrileño ha pasado por cinco equipos y en todos ellos ha dejado una gran sensación.

Lo mismo está ocurriendo en Williams. No solamente por su compromiso y dedicación, sino también por detalles como el que ha tenido al término de la temporada con todos y cada uno de los empleados del equipo: un regalo y una emotiva carta de agradecimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En ella, Carlos Sainz reflexiona sobre lo vivido este año y agradece a sus compañeros de equipo el esfuerzo realizado. A continuación, reproducimos la carta íntegra:

«Tras terminar una primera temporada extraordinaria juntos, quiero expresar mi sincera gratitud a todos y cada uno de ustedes por la increíble bienvenida que he recibido desde el primer día en Grove.

Carlos Sainz, a bordo de su monoplaza en el garaje de Williams

»Sabía que me unía a un equipo muy especial, pero nuestro primer año juntos ha superado todas mis expectativas. Esta impresión, diseñada especialmente, es un pequeño gesto de agradecimiento y espero que sirva como recordatorio de lo que logramos juntos durante 2025.

»Gracias a su dedicación y compromiso, hemos podido alcanzar nuestro objetivo más ambicioso este año: asegurar el quinto puesto en el campeonato de constructores, además de disfrutar de los podios en Bakú y Qatar, y el podio Sprint en Austin. Esos momentos destacados no son míos, sino resultado directo de su esfuerzo y de nuestro trabajo en equipo, y espero de verdad que se sientan tan orgullosos como yo de cada punto que hemos conseguido.

»Hemos sentado unas bases sólidas para la próxima temporada y estoy deseando volver a competir. Pero no se equivoquen, aún queda un largo camino por recorrer antes de lograr nuestro objetivo final: devolver a este equipo a la senda del triunfo, al lugar que le corresponde».

»Después de nuestro primer año juntos, no tengo dudas de que tenemos todos los ingredientes adecuados para llegar allí, y pueden estar seguros de que daré lo mejor de mí para representarlos dentro y fuera de la pista lo mejor que pueda».

»Siéntanse orgullosos de lo que estamos construyendo juntos, disfruten de un merecido descanso con sus seres queridos y nos vemos en 2026 con las pilas cargadas y listos para volver a la carga».

Ahora, tanto Carlos Sainz como el resto del equipo Williams se centran por completo en la temporada 2026, que marcará el inicio de un nuevo periodo reglamentario crucial para la formación británica. No en vano, en un periodo de aproximadamente tres años, quieren convertirse en aspirantes a un título que lograron por última vez en 1997.

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre

Pixel