Motor.es

Williams vende su filial tecnológica a EMK Capital

  • Es habitual que los equipos de Fórmula 1 creen divisiones de ingeniería como apoyo a su actividad principal.
  • Williams Advanced Engineering fue fundada en 2010 y emplea a 300 personas encargadas de atender alrededor de 40 proyectos tecnológicos.
Williams vende su filial tecnológica a EMK Capital
La plataforma para vehículos eléctricos es sólo una de las muchas actividades de Williams Advanced Engine - Williams Grand Prix Engineering

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2019 13:30

El equipo fundado por Frank Williams y Patrick Head acabó convirtiéndose en una empresa diversificada a múltiples niveles. La matriz, Williams Grand Prix Engineering, se subdivide a su vez en Williams Racing, Williams Advanced Engineering (WAE) y Williams Heritage.

Mientras que la primera es en esencia el equipo de Fórmula 1 y la tercera se encarga de explotar la herencia histórica del equipo desde su fundación en 1977, Advanced Engineering ofrece una numerosa cantidad de servicios.

Creada en 2010, se trata de una empresa tecnológica que desarrolla todo tipo de servicios de ingeniería e innovación. Además de haber desarrollado baterías para la Fórmula E, una plataforma para coches comerciales eléctricos denominada FW-EVX, Hyperbat Limited (fabricante de baterías para automoción comercial) o Netfficient (desarrollo de baterías para edificios sostenibles), ofrece servicios a Aerofoil Energy o Airbus, entre otras empresas dentro del campo de la automoción, defensa, construcción, sanidad o aeronáutica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Williams Grand Prix Engineering ha vendido la mayoría de las acciones de Advanced Engineering a EMK Capital, aunque conservará un porcentaje minoritario de las mismas. «Hemos crecido rápidamente hasta ser un negocio con muchos clientes en múltiples sectores», dijo el CEO de Williams, Mike O'Driscoll. «Es el momento adecuado para vender una participación mayoritaria con el objetivo de que WAE pueda ampliar y desarrollar aún más sus tecnologías. EMK Capital tiene un historial comprobado de éxito que permitirá a WAE aprovechar estas oportunidades emergentes y desarrollar todo su potencial», concluyó.

Fotos: Williams Grand Prix Engineering

Compártela en:

Pixel