Motor.es

Wolff confirma su contagio por COVID-19 y actualiza la negociación con Hamilton

El director de Mercedes ha confirmado que recientemente se vio infectado por COVID-19, aunque ya ha completado el proceso de cuarentena con síntomas bastante leves de la enfermedad. De igual modo, ha ofrecido novedades sobre el contrato de Hamilton.

Wolff confirma su contagio por COVID-19 y actualiza la negociación con Hamilton
Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2021 11:30

No han sido muchos los nombres ilustres de la Fórmula 1 los que han sufrido las consecuencias de la pandemia, pero Toto Wolff se ha unido a una lista formada por Sergio Pérez, Lance Stroll, Simon Roberts, Mario Isola, Lewis Hamilton, Lando Norris y Charles Leclerc, entre otros.

El director de Mercedes ha confirmado al canal austriaco ORF que ha pasado la enfermedad con síntomas leves y que ya ha completado el periodo de cuarentena tras contagiarse durante unas vacaciones de esquí en Kitzbuhel.

Hamilton sigue sin renovar

Con la pretemporada ya a menos de mes y medio y los equipos trabajando a pleno rendimiento para tener preparados los nuevos monoplazas, Toto Wolff aún tiene pendiente la renovación de su máxima estrella, el heptacampeón Lewis Hamilton, que desde el 1 de enero está sin contrato en vigor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las informaciones y rumores son diversas al respecto pues, mientras los directamente implicados afirman que no existe ningún problema entre ambas partes, medios de numerosos países especulan con la negativa de Daimler a atender las peticiones económicas del piloto.

«Los abogados están trabajando duro. No les hacemos la vida fácil»

Toto Wolff, una vez recuperado de la enfermedad, deberá conseguir cerrar una negociación que ha pasado por numerosas fases desde 2019, momento en el que comenzaron los contactos entre ambas partes para una renovación.

Mientras Valtteri Bottas tiene ya firmado su contrato para 2021, Mercedes tiene a George Russell en la recámara por si finalmente no se alcanzara un acuerdo con Lewis Hamilton, supuesto que probablemente no ocurrirá finalmente. «Los abogados están trabajando duro. No les hacemos la vida fácil, por supuesto, cuando ambos discutimos sobre Zoom y seguimos enviando bolas curvas a los abogados. Pero él está en América ahora y yo estoy aquí (Austria). En algún momento vamos a finalizarlo», afirma Wolff al respecto.

«Tenemos una base muy sólida en nuestra relación. Hemos celebrado grandes éxitos juntos y queremos seguir haciéndolo en el futuro», apunta sobre el binomio Mercedes-Hamilton. «Pero a veces tienes que hablar las cosas en detalle y eso nos tomó o todavía nos lleva algún tiempo. Pero antes de Bahréin (marzo) a más tardar, hay que firmar algo».

«Nunca jugamos la carta de George Russell. Lo hizo increíblemente bien y algún día estará en un coche puntero, pero en nuestra asociación a largo plazo no se trata en absoluto de hacer ningún gesto amenazante», finaliza diciendo Wolff. «Sabemos que queremos correr juntos. Y ahora tenemos que negociar el contrato».

Fuente: ORFFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel