¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Charles Leclerc, positivo por COVID-19

    Charles Leclerc, piloto oficial de Ferrari.Scuderia Ferrari

    El quinto piloto de la parrilla de la Fórmula 1 en dar positivo por coronavirus ha sido Charles Leclerc, que afirma estar aislado y sentirse bien a pesar de sufrir síntomas leves. El piloto de Ferrari permanece en su domicilio de Mónaco.

    Primero fueron Sergio Pérez y Lance Stroll, que dieron positivo por COVID-19 en el transcurso de la temporada 2020 de Fórmula 1. Posteriormente, le tocó el turno a Lewis Hamilton, que al igual que los anteriores se perdió un Gran Premio de a consecuencia de ello.

    Ya durante el periodo invernal, Lando Norris también se ha contagiado y ahora es Charles Leclerc quien ha comunicado su contagio. Así lo ha hecho saber el piloto monegasco de Ferrari, que permanece aislado en su domicilio de Mónaco, a través de sus redes sociales:

    Comunicado oficial de Charles Leclerc

    «Hola chicos, espero que todos estén permaneciendo a salvo. Quiero hacerles saber que he dado positivo para COVID-19.

    Me revisan regularmente de acuerdo con los protocolos de mi equipo. Desafortunadamente, me enteré de que he estado en contacto con un caso positivo e inmediatamente entré en autoaislamiento, notificando la situación a cualquier persona con la que tuve contacto. Una prueba posterior que hice ha resultado positiva.

    Me siento bien y tengo síntomas leves. Me mantendré aislado en mi casa de Mónaco con las regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias locales.

    «Mantente a salvo y cuídate».

    A finales del mes de diciembre, Charles Leclerc visitó Maranello para celebrar el tradicional encuentro de Navidad con equipo y un reducido grupo de prensa, asistiendo al mismo también Carlos Sainz y Mattia Binotto.

    La actividad en la Fórmula 1 no comenzará hasta mediados de marzo, cuando equipos y pilotos se desplacen a Bahréin para realizar la pretemporada y el primero Gran Premio del año. Antes, se realizarán las presentaciones, estando programada la de Ferrari para la segunda quincena de febrero.

    Fuente: Charles Leclerc