Motor.es

Charles Leclerc, positivo por COVID-19

El quinto piloto de la parrilla de la Fórmula 1 en dar positivo por coronavirus ha sido Charles Leclerc, que afirma estar aislado y sentirse bien a pesar de sufrir síntomas leves. El piloto de Ferrari permanece en su domicilio de Mónaco.

Charles Leclerc, positivo por COVID-19
Charles Leclerc, piloto oficial de Ferrari. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 16:30

Primero fueron Sergio Pérez y Lance Stroll, que dieron positivo por COVID-19 en el transcurso de la temporada 2020 de Fórmula 1. Posteriormente, le tocó el turno a Lewis Hamilton, que al igual que los anteriores se perdió un Gran Premio de a consecuencia de ello.

Ya durante el periodo invernal, Lando Norris también se ha contagiado y ahora es Charles Leclerc quien ha comunicado su contagio. Así lo ha hecho saber el piloto monegasco de Ferrari, que permanece aislado en su domicilio de Mónaco, a través de sus redes sociales:

Comunicado oficial de Charles Leclerc

«Hola chicos, espero que todos estén permaneciendo a salvo. Quiero hacerles saber que he dado positivo para COVID-19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me revisan regularmente de acuerdo con los protocolos de mi equipo. Desafortunadamente, me enteré de que he estado en contacto con un caso positivo e inmediatamente entré en autoaislamiento, notificando la situación a cualquier persona con la que tuve contacto. Una prueba posterior que hice ha resultado positiva.

Me siento bien y tengo síntomas leves. Me mantendré aislado en mi casa de Mónaco con las regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias locales.

«Mantente a salvo y cuídate».

A finales del mes de diciembre, Charles Leclerc visitó Maranello para celebrar el tradicional encuentro de Navidad con equipo y un reducido grupo de prensa, asistiendo al mismo también Carlos Sainz y Mattia Binotto.

La actividad en la Fórmula 1 no comenzará hasta mediados de marzo, cuando equipos y pilotos se desplacen a Bahréin para realizar la pretemporada y el primero Gran Premio del año. Antes, se realizarán las presentaciones, estando programada la de Ferrari para la segunda quincena de febrero.

Fuente: Charles Leclerc

Compártela en:

Pixel