¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lo que, según Wolff, necesita Russell para merecer un puesto en Mercedes

    George Russell tendrá que esperar para ser piloto oficial de Mercedes.Mercedes AMG F1

    Mientras Lewis Hamilton sigue sin firmar un nuevo contrato con Mercedes, George Russell espera su oportunidad y prepara la tercera temporada con Williams. Pero, ¿hasta qué punto su actuación de Sakhir ha acelerado el proceso?

    La temporada 2020 de George Russell ha sufrido altibajos, con actuaciones estelares en clasificación y no tanto en carrera. Excepto en la penúltima prueba de la temporada, cuando tuvo que sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes y demostró merecer ganar la carrera.

    Pero la realidad es que George Russell ha tenido que volver a Williams, donde completará al menos una temporada más. Mientras, muchas son las voces que afirman que el piloto británico merece sustituir a Valtteri Bottas en el equipo campeón.

    «Es muy importante formar un motor que pueda funcionar a un alto nivel sostenido»

    «Ganar campeonatos de Fórmula 1 supone cometer la menor cantidad de errores», afirma Toto Wolff al ser preguntado por ello. «Y eso sólo viene con rutina y experiencia. Mercedes espera este tipo de rendimiento de manera sostenida y es por eso que hay que dar tiempo a los pilotos jóvenes».

    El director de Mercedes admite que Russell va por el buen camino, pero considera que aún debe adquirir algo más de madurez y experiencia. «Por muy exuberantes que puedan parecer después de actuaciones como la de George (Russell, en el GP de Sakhir), al mismo tiempo, los pilotos jóvenes serán criticados, y rápidamente, cuando cometen errores en un ambiente de alta presión como hay en un equipo puntero. Es por eso que son necesarias experiencias como la de Imola y aprender de eso, es muy importante formar un motor que pueda funcionar a un alto nivel sostenido».

    La confirmación de su talento

    Russell ha sido uno de los pilotos mejor valorados en las categorías inferiores en los últimos años, lo que hizo que Mercedes apostara fuerte por él. «Creímos en George porque no hay muchos pilotos por ahí que hayan ganado campeonatos junior como novatos, especialmente en los muy competitivos campeonatos de GP3 y F2. Para nosotros, usarlo como reemplazo de Hamilton era una posibilidad de confirmar lo que pensábamos sobre George. Fue desafortunado que esta oportunidad llegara con Lewis fuera».

    La ausencia de Hamilton en Sakhir permitió a Mercedes comprobar si Russell tenía realmente lo que ellos pensaban, lo que en opinión de Wolff quedó confirmado. «Hubiera deseado que hubiera ocurrido de una manera diferente, pero nos dio un conjunto de datos para analizar. Y, en cierto modo, confirmaba nuestro juicio. También volvió a su equipo con mucho aprendizaje, con más comprensión. Y por eso creo que para él personalmente, y para Williams, fue ventajoso», concluye.

    Fuente: Autosport