¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sainz y Hamilton mandan un mensaje alentador a los aficionados por el coronavirus

    Sainz y Hamilton mandan un mensaje alentador a los aficionados por el coronavirus
    Ambos pilotos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    El coronavirus ha obligado a detener la acción deportiva a nivel mundial, con la Fórmula 1 como una de las últimas categorías en confirmar su baja.

    Tanto Sainz como Hamilton animan a los aficionados del 'Gran Circo' a quedarse en casa y respetar las medidas impuestas.

    Ante la falta de competición en pista, los pilotos de Fórmula 1 se enfrentan a esta fase de confinamiento con la firme intención de mantener sus rutinas de entrenamiento lo máximo posible dentro de sus casas, a la espera de que la categoría reina remprenda la marcha en un punto por determinar: el propio Chase Carey, en nombre de la Fórmula 1, ha desvelado esta misma mañana que «planeamos comenzar la temporada del campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo», por lo que el desconcierto en este sentido es latente.

    Después de que un miembro del equipo del chasis de McLaren diera positivo en la jornada del jueves de un Gran Premio de Australia que finalmente no se disputó, Carlos Sainz y los suyos se sometieron a una estricta cuarentena a la par que viajaban de vuelta para continuar con este proceso en sus respectivas casas. Desde su domicilio, el #55 ha optado por enviar un mensaje tranquilizador a sus aficionados después de reconocer por redes sociales en los días previos que «estamos dando un pésimo ejemplo» al salir a la luz los casos de aquellos incautos que se pasean por las calles sin tener consideración por los demás.

    «Han sido unos días un poco raros, un poco difíciles», afirmó el piloto madrileño. «Estoy perfectamente bien, no me pasa absolutamente nada», agregó, garantizando que continúa ejercitándose con normalidad al mismo tiempo que instaba a todo el mundo a quedarse en casa, además de respaldar la gran labor que está llevando a cabo el personal sanitario y el resto. Por su parte, Lewis Hamilton se ha decantado por un mensaje concienciador en el que ayuda a visualizar el proceso a seguir para erradicar el coronavirus.

    «¡Hola a todos! Como ya sabréis, el coronavirus es muy muy serio, es muy importante que todos trabajemos juntos para ayudar a reducir la propagación del virus. Una de las formas en las que podéis hacerlo es lavándoos las manos. Esto va a contribuir a que dejemos de coger el virus y evitar que lo contagiemos. Aseguraos que cuando estéis comiendo u os mováis os laváis las manos constantemente durante al menos 20 segundos», comentaba el británico antes de proseguir con su explicación. «Es muy muy contagioso, así que por favor tomáoslo en serio y cuidaos», concluyó.