Motor.es

Wolff duda que Binotto pueda aguantar como jefe y director técnico de Ferrari

  • El ingeniero ítalo-suizo asumió el cargo de máximo responsable de la Scuderia italiana tras la marcha de Maurizio Arrivabene el pasado invierno.
  • Paralelamente, Mattia Binotto desempeña el papel de director técnico, ejerciendo de gestor de los departamentos de chasis, aerodinámica y motores.

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 15:30

Ferrari tomó una decisión arriesgada al decidir dejar en manos de Mattia Binotto la jefatura del equipo hasta entonces regentada por Maurizio Arrivabene. No sólo por el hecho de que el perfil del ingeniero ítalo-suizo es eminentemente técnico y no gestor, sino porque la dirección técnica sigue recayendo sobre sus hombros.

De este modo, Mattia Binotto tiene que desdoblarse y asumir más trabajo, algo que en un equipo de la exigencia de Ferrari puede resultar excesivo. Así lo afirma al menos Toto Wolff, jefe del equipo rival de los italianos. Binotto une las tareas como líder del equipo en Ferrari que en Mercedes hago yo, la de James Allison como director técnico del chasis y la de Andy Cowell como jefe del departamento de motores. Puede funcionar por algún tiempo, pero te quemarás”, afirmó en declaraciones a Sued Deutsche.

El austriaco considera que la Fórmula 1 demanda dedicación plena y es imposible mantener un ritmo tan exigente durante demasiado tiempo. “Estamos todos en la Fórmula 1 trabajando 24 horas al día los siete días de la semana, tenemos 80 o 90 horas de trabajo, semana tras semana y las carreras ya han llegado. Mattia Binotto podrá soportar esto sólo durante un tiempo, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en clave más inmediata, Wolff no tiene intención alguna de subestimar a Ferrari, que considera cuenta con un plus de motivación. Ferrari tiene una ventaja sobre nosotros: después de once años sin un título tienen mucha hambre y, si lo canalizan correctamente, pueden llevarse el título. Mattia Binotto es inteligente, altamente inteligente. No vamos a cometer el error de subestimarle”, concluyó.

Fuente: Sued Deutsche

Compártela en:

Pixel