Motor.es

Oficial: Arrivabene es reemplazado por Binotto en Ferrari

  • Los altos cargos de la firma italiana consideran a Maurizio Arrivabene responsable de los errores cometidos durante la segunda mitad de la temporada pasada.
  • Mattia Binotto, hasta ahora director técnico, ha sido designado como sucesor tras varios desencuentros entre ambos.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 11:30

Tras varios meses de rumores, la marcha de Maurizio Arrivabene de Ferrari ha sido confirmada por el propio equipo italiano en la tarde del lunes 7 de enero.

Como consecuencia de las decepciones surgidas durante la segunda mitad de la temporada pasada, en la que Sebastian Vettel cometió diversos errores a los que se sumaron otros estratégicos por parte del muro de la Scuderia, comenzaron a producirse numerosos rumores que apuntaban a un desencuentro entre Arribabene y Mattia Binotto, director técnico y principal artífice del despegue italiano a nivel técnico tras varios años de falta de liderazgo en ese sentido.

Ambos tenían una visión distinta de hacia dónde debía dirigirse Ferrari y los decepcionantes resultados de los últimos meses han propiciado que la junta directiva encabezada por John Elkann haya depositado su confianza en Mattia Binotto como nuevo líder del equipo de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maurizio Arrivabene llegó a Ferrari en 2014 tras dejar el cargo de vicepresidente de estrategia y marketing de Phillip Morris, tabacalera vinculada a la marca italiana desde hace décadas a través del patrocinio. Binotto, que llegó a Ferrari en 1995, sustituyó a James Allison como director técnico en 2016.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel