Motor.es

GP ItaliaWolff y Horner critican una clasificación "digna de categorías inferiores"

  • Todos los monoplazas que pasaron a la Q3 se pelearon por encontrar un rebufo con la última vuelta lanzada en ciernes.
  • Finalmente las posiciones no se movieron un ápice, puesto que cuando quisieron comenzar su último intento ya era demasiado tarde.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2019 20:20

Leclerc se hizo con la 'pole', pero su compañero cayó hasta la cuarta posición.

Los últimos instantes de la clasificación del Gran Premio de Italia no han dejado indiferente a nadie, con multitud de pilotos implicados en una situación sin precedentes en Fórmula 1 que acabó con Carlos Sainz como el único contendiente que pudo cruzar la línea de meta a tiempo e intentar mejorar su primer crono, con la pole adjudicada a Charles Leclerc después de que los Mercedes e incluso Sebastian Vettel no llegasen antes de que el semáforo cambiase a rojo.

Uno de los mayores críticos de esta forma de actuar de los diez pilotos más rápido en la jornada del sábado ha sido Toto Wolff, quien a pesar de ver cómo sus pupilos se quedaban sin opciones de intentar pelear por la primera posición para la carrera, reprochó el comportamiento de los mismos y el resto de la parrilla.

"Ni siquiera fue digno de una categoría inferior", asestó el máximo responsable de la formación de Brackley ante los micrófonos de Sky F1. "El problema es que todo el mundo estaba intentando conseguir un rebufo, y es una pesadilla para el que salga primero. Después algunos de los que salieron por delante necesitaban reducir la velocidad incluso más al llegar a la chicane. Es de categorías junior, todos parecían idiotas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dirigente austriaco rechazó la idea de señalar a Nico Hülkenberg como principal culpable al saltarse la primera chicane, descargando responsabilidades entre todos lo pilotos. "Todo el que estuvo delante en algún momento", apuntó Wolff. "Hülkenberg liderando el grupo y luego saltándose la chicane, y después otros coches reduciendo la velocidad de forma deliberada. Indigno de la Fórmula 1", concluyó.

"El Renault que se fue recto causó todos los problemas, porque nadie quiere estar al frente de la cola; obviamente lo hizo a propósito"

Por su parte, Christian Horner sí que se decantó a la hora de indicar el causante de todo lo ocurrido, dejando entrever que espera sanción para él. "El Renault que se fue recto causó todos los problemas, porque nadie quiere estar al frente de la cola", afirmó designando a Hülkenberg como el detonante. "Obviamente lo hizo a propósito, terminó siendo un jodido pelotón. Los responsables de la carrera van a tener un problema con eso, seguro; todo fue sencillamente un poco tonto", finiquitó.

Fuente: Motorsportweek.com

Compártela en:

Pixel