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  • Vettel sale perjudicado con los rebufos: "Era mi turno, pero no he llegado"

GP ItaliaVettel sale perjudicado con los rebufos: "Era mi turno, pero no he llegado"

A la hora de recibir el rebufo por parte de su compañero de equipo, ambos se vieron atascados en el tráfico que arruinó su estrategia.

La FIA investiga lo ocurrido en la última vuelta, donde ninguno de los diez pilotos quiso comenzar su vuelta sin ventaja.

Vettel no dispuso de un intento realista tras el caos del final de la clasificación.

El hecho de contar con un coche por delante que reduzca el efecto negativo del aire en tu propio monoplaza, algo comúnmente conocido como rebufo, es una estrategia que los equipos han llevado a cabo en circuitos como el de Monza en los últimos años dada su gran efectividad de cara a la clasificación. De hacerlo bien, los encargados de manipular las grandes cantidades de datos de los equipos estiman que la ventaja que otorga el rebufo oscila entre el medio segundo y algo más, por lo que toda la parrilla se ha afanado por conseguir uno en la jornada del sábado.

Sin embargo, el resultado final ha dejado descontentos a ocho de los diez pilotos que han pasado a la Q3, ya que la montonera de coches que se ha terminado formando a la espera de que cada uno encontrase su sitio en la pista ha provocado que los tiempos definitivos fuesen los del primer intento, y no los de un hipotético segundo.

"El rebufo aporta mucho tiempo aquí, y es lo que buscas, supone 3, 4 o 5 décimas gratis", explicó Sebastian Vettel, uno de los mayores damnificados por el tráfico y que, además, saldrá cuarto. "Era mi turno, pero no he llegado. Obviamente necesitas que haya algo de distancia, no puedes empezar justo por detrás del coche de delante. No ha sido ideal, creo que tenemos que revisarlo internamente, pero las cosas son así".

"Me habría gustado salir antes, pero... da igual. No estoy contento: mi primera vuelta fue sin rebufo, el peor escenario posible, y en el segundo intento habría sido mi turno de tener ese rebufo, pero no lo he tenido", concluyó el #5, quien vio desde la lejanía cómo su joven compañero de equipo se hacía con su cuarta pole del año, mientras que él sólo guarda la de Canadá en el recuerdo.

"El plan consistía en que en el primer intento Sebastian me iba a dar el rebufo, y en la segunda yo a él"

"Siendo completamente sincero, el plan consistía en que en el primer intento Sebastian me iba a dar el rebufo, y en la segunda yo a él", detalló Charles Leclerc instantes después en la rueda de prensa de los tres primeros clasificados. "Salí del box por delante de él, y después hubo el caos de la primera y la segunda curva. El McLaren y un Renault, no sé quién era, pararon en mitad de la pista y no teníamos dónde ir".

"Seb me adelantó ahí, porque sabíamos que nos iba a faltar tiempo. Me he quedado detrás de Seb hasta la última recta, donde ya me han dicho en la radio 'puedes pasar a Sebastian', así que le adelanté, pero no tenía tiempo ni siquiera para empezar yo la vuelta", finiquitó Leclerc.

Fotos: Motor.es

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