Motor.es

Lewis Hamilton, positivo por COVID-19, no competirá en el GP de Sakhir

Mercedes AMG F1 ha confirmado que Lewis Hamilton, heptacampeón mundial de Fórmula 1, no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir al haber dado positivo por COVID-19.

Lewis Hamilton, positivo por COVID-19, no competirá en el GP de Sakhir
Lewis Hamilton venció el pasado domingo en Sakhir, pero no podrá participar en la segunda carrera.

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2020 08:35

La Fórmula 1 pierde a su vigente campeón del mundo a consecuencia del COVID-19, pues Lewis Hamilton ha dado positivo en el último test realizado y no podrá participar en el Gran Premio de Sakhir que se celebra este fin de semana en Bahréin.

Según ha informado Mercedes AMG F1, Lewis fue testado tres veces la semana pasada y arrojó un resultado negativo en cada uno de ellos, el último de los cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin como parte del programa estándar de pruebas de fin de semana de carrera.

Sin embargo, se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto antes de su llegada a Bahréin había dado positivo posteriormente. Por lo tanto, Lewis realizó una test más y arrojó un resultado positivo. Desde entonces, esto ha sido confirmado por un test adicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton está ahora aislado de acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahréin. Aparte de los síntomas leves, se encuentra en forma y bien. Mercedes, por su parte, aún no ha anunciado el piloto que tomará el lugar de Hamilton, aunque es muy probable que el elegido sea Stoffel Vandoorne, piloto reserva del equipo de F1 y titular de la marca en la Fórmula E.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel