Motor.es

GP Abu DhabiHamilton, en su 'vuelta al cole' particular: «Russell ha hecho un trabajo increíble»

Presente en Yas Marina tras dar negativo en coronavirus en repetidas ocasiones, el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 recalca el hecho de que la presión no ha jugado ningún papel en su regreso a las pistas por última vez en 2020.

Hamilton, en su 'vuelta al cole' particular: «Russell ha hecho un trabajo increíble»
Hamilton quedó a 2 décimas de Bottas en la segunda sesión de libres. - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 21:30

Después de verse obligado a ceder su asiento de cara al segundo Gran Premio celebrado en tierras bahreiníes al dar positivo en COVID-19, con el consecuente espectáculo que originó la lucha por la victoria en su ausencia, Lewis Hamilton ha vuelto a la carga a buen ritmo a pesar de los contratiempos mecánicos que retrasaron su adaptación a algo a lo que lleva acostumbrado prácticamente toda su vida.

Los frenos en los Libres 1, con una parada de más de media hora para dar solución a las piezas defectuosas correspondientes, y un preocupante «no tengo marchas» en los Libres 2 hicieron que le fuera algo más costoso quitarse el óxido almacenado este tiempo fuera de la Fórmula 1, pero nada pudo impedir la vuelta del heptacampeón de forma aceptable. «Estaba muy muy contento y agradecido esta mañana por volver aquí y, obviamente, ser capaz de intentar terminar la temporada en lo alto, muy emocionado», confesó el #44.

Hamilton asegura ser el mismo que ya era antes de marcharse... temporalmente

«Lo sentí como el primer día de vuelta al colegio; definitivamente me llevó un minuto volver a acostumbrarme para la primera sesión y luego la segunda. Creo que todavía seguía orientado, no ha ido demasiado mal. Me parece que cumplimos con la mayoría de cosas que nos perdimos en una sesión de 40 minutos al principio del día», agregó el británico. «Sin lugar a dudas ha sido un día complicado, han ocurrido muchas cosas. Los chicos llevan tres semanas en acción, así que hemos tenido un par de gremlins, pero salimos adelante como siempre y sé que mañana iremos mejor».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Hamilton aseguró que no sentía presión alguna por volver, ensalzando de paso la gran labor que hizo según él Russell en su posición. «Simplemente quiero venir aquí y disfrutar este fin de semana de lo que hago. Ha habido una carga de trabajo inmensa por parte de todo el mundo en las fábricas, ha sido un privilegio correr con ellos este año. No tenemos nada que demostrar este fin de semana, no siento que tenga que demostrar nada. Creo que George hizo un trabajo increíble, me parece que todo el mundo lo sabe. Indudablemente fue raro, en mis 27 años compitiendo nunca me había perdido una carrera. Un día escribiré un libro sobre ello», finiquitó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel