Motor.es

Wolff ya prepara su marcha, pero aún no ha encontrado «un sucesor adecuado»

La etapa de Toto Wolff al frente de Mercedes está cada vez más cerca de finalizar, pero el dirigente austriaco admite que ello no ocurrirá mientras no encuentre a la persona adecuada para tomar el relevo y garantizar un traspaso de poderes exitoso.

Wolff ya prepara su marcha, pero aún no ha encontrado «un sucesor adecuado»
Toto Wolff, junto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2020 13:30

No cabe duda de que Toto Wolff es ya uno de los grandes directores de equipo de la historia de la Fórmula 1, pues no en vano ha llevado a Mercedes a alcanzar el récord de siete campeonatos de constructores consecutivos. Pero semejante éxito conlleva un desgaste personal considerable, por lo que el austriaco ya anticipa que no estará mucho más tiempo al frente del equipo en los circuitos.

«La verdad es que nos está pasando factura a todos y siempre he sido de la opinión de que nunca debes pasar de ser muy bueno a bueno, porque entonces alguien debería tomar el relevo», apunta Toto Wolff. «Sigo sintiendo que puedo contribuir, de hecho disfruto mucho los fines de semana de carreras. Y he llegado a disfrutarlos más desde el cierre. Sólo necesito pensar cómo me gustaría estructurar el equipo de cara al futuro».

«Hemos mantenido el liderazgo senior en la empresa, pero sin crear un cuello de botella para el ascenso de jóvenes talentos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wolff deja claro que ya piensa en cómo organizar Mercedes F1 en el futuro, aspirando a promocionar a los grandes talentos del equipo que han ido demostrando su valía en los últimos años. «Tuvimos un gran traspaso de responsabilidades, manteniendo los conocimientos y el liderazgo senior en la empresa, pero sin crear un cuello de botella para el ascenso de jóvenes talentos. Esto es algo que me parece muy interesante y me enorgullecería mucho ver a un director de equipo tomar el relevo y hacer un mejor trabajo del que yo podría haber hecho en ese momento. Este es un proyecto realmente interesante para mí».

Encontrar al sucesor adecuado

Por tanto, Toto Wolff se embarca en su proyecto final: encontrar al líder adecuado que continúe lo que él ha conseguido al frente del equipo. Y, a continuación, dar un paso atrás. «No siento que defraudaré al equipo. Soy accionista y me quedaré con el equipo, eso es lo que hemos acordado con Daimler, pero tal vez en otra función. Ya sea como CEO o presidente, aún no lo hemos descubierto».

«Daimler me ha dado muchas opciones», afirma Wolff. «Pero, antes de hacer la transición a un nuevo rol, necesito asegurarme de que alguien lleve el mando en las 23 carreras y yo pueda disfrutar frente a una pantalla».

Y, ¿cuándo ocurrirá eso? Wolff no lo sabe, pues aún no ha encontrado a la persona adecuada para sucederle. «He pasado bastante tiempo pensando en ello y también involucrando a los líderes del seno de Mercedes. Y no hemos identificado la estructura para el futuro. Así que no puedo decirte si es un año, dos o tres. Lo principal no soy yo, ya sabes, el peaje de las carreras, porque disfruto de la competición. Y mientras disfrute de ello, creo que puedo contribuir al éxito del equipo. Pero, mientras me divierto, también necesito asegurarme de que haya una transición en el futuro y no sé cuándo será porque aún no he identificado a la persona adecuada», concluye el todavía director de Mercedes.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel