Motor.es

Así interpreta Wolff estas palabras de Hamilton: «No sé si estaré en la F1 en 2021»

La renovación del contrato de Lewis Hamilton es tema de atención mediática desde hace un año, pero esta sigue sin producirse y el piloto afirmó en Imola no tener claro si continuar en la categoría. Toto Wolff, director de Mercedes, ha interpretado sus palabras.

Así interpreta Wolff estas palabras de Hamilton: «No sé si estaré en la F1 en 2021»
Lewis Hamilton tiene el séptimo título a tiro pero, ¿seguirá en la F1 en 2021? - Mercedes AMG F1

6 min. lectura

Publicado: 02/11/2020 13:30

Lewis Hamilton es un excelente piloto y ya no cabe duda de que comanda los libros de historia con sus récords y logros en la Fórmula 1. Pero en el plano personal es bastante más difícil interpretarle y el asunto de su renovación con Mercedes es un ejemplo más.

El casi heptacampeón británico ha pasado por varias fases a lo largo de los últimos meses, alternando sus aparentes dudas sobre si continuar en la Fórmula 1 con la igualmente aparente certeza de que su renovación con Mercedes es una mera formalidad.

«Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantía de eso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ganar en Imola y contribuir de manera inestimable al séptimo título mundial de constructores consecutivo de Mercedes, tocó plantear dudas sobre su continuidad al ser preguntado una vez más por la renovación.

«Ni siquiera sé si estaré aquí el año que viene, así que no es una preocupación para mí en este momento», señaló Hamilton. «Toto (Wolff) y yo tenemos muchas conversaciones profundas, así que soy muy consciente de dónde está mentalmente y creo que compartimos mucho y llevamos mucho peso juntos».

«Llevo aquí mucho, mucho tiempo», insistió en relación a la Fórmula 1. «Definitivamente puedo entender querer retroceder un poco y dedicar más tiempo a la familia y ese tipo de cosas. Estamos en noviembre, es una locura que estemos... Navidad no está tan lejos».

Toto Wolff y Lewis Hamilton se abrazan tras conseguir el séptimo título mundial para Mercedes.

En cualquier caso, Hamilton afirmó sentirse «muy bien, todavía me siento muy fuerte, siento que puedo seguir adelante durante muchos meses. Pero tengo muchas cosas en mi mente. Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantía de eso. Muchas de las cosas que hay fuera de la F1 me emocionan, así que el tiempo lo dirá».

Dudas provocadas por el estrés de la competición

Toto Wolff, director de Mercedes y que también ha expresado en ocasiones sus dudas acerca de los términos de la renovación de su contrato como principal mandatario del equipo, conoce bien la mentalidad de Hamilton, con quien tiene una estrecha relación.

«Supongo que si él decidiera marcharse de la Fórmula 1, lo cual no creo que vaya a suceder y espero que no suceda, entonces creo que tendremos un mercado de pilotos bastante frenético», admite

«Pero creo que es el momento, son las emociones», reflexiona Toto Wolff. «Todos estamos felices, pero también muy cansados. Es lo mismo para mí. Me identifico completamente con su sentimiento, te cuestionas a ti mismo, piensas en las otras cosas que importan, y cuando miras las noticias por la mañana y las apagas por la noche, es todo sobre la lucha a la que todos nos enfrentamos».

La temporada 2020 está siendo muy extraña y, a pesar de que sólo se han programado 17 Grandes Premios, estos se están celebrando en un corto periodo de seis meses, lo que sin duda pone a prueba el aguante físico y mental de los integrantes del Gran Circo.

«Estamos aquí en nuestro pequeño lugar feliz, tratamos de llevar algo de entretenimiento a los hogares», apunta el austriaco. «Pero al día siguiente estás de vuelta en una realidad más difícil. Todo eso es algo que nos afecta. Y en ese sentido, es normal que alguien que es empático tenga estos sentimientos».

El mundo se enfrenta a una situación realmente complicada a consecuencia de la pandemia y Wolff entiende que ello pueda hacer que las prioridades de muchas personas cambien, pero en el fondo insinúa que tanto él como Hamilton seguirán un tiempo más con Mercedes. «Mi rol puede cambiar en el futuro y creo que nada es seguro. Como Niki Lauda en los 70, puedes despertarte un viernes o un sábado por la mañana en un circuito y decir: “Ya no me estoy divirtiendo". Y creo que eso le puede pasar a cualquiera. Pero queremos continuar este viaje. No hemos terminado. Lewis y yo y todo el equipo, no hemos terminado», concluye Wolff.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel