Motor.es

GP BélgicaWolff teme que Red Bull "se convierta en una amenaza" tras el GP de Hungría

  • La escudería de la bebida energética acostumbra a desplegar todo su potencial una vez superado el ecuador de la temporada.
  • La escasa relevancia de la unidad de potencia en el Gran Premio de Hungría les hizo ser competitivos, pero Wolff cree que pueden volver a la acción.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 17:30

Como suele ser habitual, el máximo responsable de Mercedes ha dedicado unos minutos a hacer una reflexión acerca del próximo Gran Premio que nos atañe, en esta ocasión el Gran Premio de Bélgica, así como la situación de la escudería en el mundial y sus opciones de futuro en relación a sus rivales.

“Sobre el papel, la gente asumirá que Spa debería adaptarse a nuestro coche porque es un circuito en el que la eficiencia aerodinámica es extremadamente importante”. Toto Wolff se niega a pensar que las flechas plateadas serán el equipo más competitivo hasta que, en todo caso, se demuestre sobre el asfalto del trazado más extenso del mundial desde el viernes hasta el domingo. “Las suposiciones son peligrosas”, explica el austriaco. “Ya hemos visto demasiadas veces cómo, en esta temporada, la historia puede ser muy distinta de un fin de semana a otro”.

Las suposiciones son peligrosas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo parecía hecho para que el líder en el campeonato en estos momentos se llevase la victoria en el GP inicial de Australia. Sin embargo, una mala decisión estratégica derivó en un triunfo de Ferrari, el primero de los cuatro que llevan hasta la fecha. “No haremos conjeturas, tenemos que marcar en nuestra lista las cosas en las que tenemos que trabajar y asegurarnos de que hacemos el mejor trabajo para maximizar nuestras opciones de puntuar”.

Wolff afirma que “la motivación y la determinación en la fábrica son mayores que nunca”, incluso aún más que cuando volvieron a mostrarse competitivos tras el desastre en el Gran Premio de Mónaco, cuando mantuvieron Brackley activo durante diez días de manera incesante para volver a ser el equipo de referencia. “Hungría demostró la fuerza de nuestro equipo, y tenemos la intención de demostrar dicha solidez en la segunda mitad de la temporada”.

Red Bull podría regresar

Red Bull se vio superado por Ferrari este año, cuando en 2016 los austriacos estaban por delante de los de Maranello.

“De lo que hemos visto en la primera parte del año, nuestra competitividad oscilará de un lado a otro de circuito en circuito”, confiesa Wolff. Este año, con el más mínimo descuido, el equipo de la estrella perdería la primera posición en una carrera, mientras que años atrás, la distancia que les separaba del resto de escuderías permitía que esto no sucediese. El mandatario de Mercedes teme que “Red Bull se convierta en una amenaza si pueden construir sobre el rendimiento que demostraron en Hungría”, y pase a ser una lucha de tres.

“Necesitamos mantenernos concentrados, seguir siendo humildes respecto a nuestros puntos fuertes, cautos con nuestras debilidades e ir fin de semana a fin de semana”, concluyó Wolff.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel