Motor.es

Wolff vigila a McLaren: "Se han puesto al día rápidamente, estarán cerca en 2020"

  • Toto Wolff considera que McLaren ha experimentado el mayor avance de la temporada y ve opciones de tenerlos como rivales cercanos el año que viene.
  • Según el máximo responsable de Mercedes, en 2020 ningún equipo dominará y las victorias quedarán más repartidas.
Wolff vigila a McLaren: "Se han puesto al día rápidamente, estarán cerca en 2020"
Zak Brown y Toto Wolff. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 17:30

Para muchos la sensación que ha dejado esta temporada es que McLaren ha sido el equipo que mayor avance ha experimentado con respecto a 2018. Y así lo refrendan los números, que nos cuentan que la formación de Woking ha mejorado sus tiempos de clasificación una media de 1,4 segundos.

Pero una cosa es saltar al liderato del grupo intermedio y otra reducir la desventaja con los equipos punteros, pues McLaren tiene que recuperar aproximadamente 1,2 segundos para poder colocarse a la altura de Mercedes.

Algo que, sin embargo, Toto Wolff considera posible de cara a 2020. "Es justo decir que hay tres equipos capaces de ganar carreras en este momento y probablemente también campeonatos si las cosas se comprimen. McLaren se ha puesto al día rápidamente, probablemente ha sido la pendiente de rendimiento más pronunciada de todos los equipos y, en mi opinión, estará ahí o cerca en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo responsable de Mercedes cree que atrás han quedado los tiempos en los que un equipo se llevaba la mayoría de las victorias, vaticinando una temporada muy igualada el año que viene. “Sí, veo la próxima temporada mucho más dura. No creo que veamos a nadie obteniendo 10 o 12 victorias el próximo año, pero obviamente lo daremos todo para optimizar nuestras debilidades y seguir rindiendo bien”, dijo Wolff.

"No creo que veamos a nadie obteniendo 10 o 12 victorias el próximo año"

Una de las razones que argumenta el austriaco es que la estabilidad del reglamento permite que las fuerzas se igualen, pues cada vez el margen de mejora es menor. Siempre hemos defendido la teoría de que estabilizar el reglamento se produciría una convergencia de rendimiento. Al menos hay una alta probabilidad de que ocurra, en lugar de tirar los dados e introducir algo nuevo. Creo que hemos podido verlo", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel