Motor.es

McLaren confía en la igualdad de trato de Mercedes, pero no en retarles ya en 2021

  • El acuerdo firmado recientemente permitirá al equipo británico contar con los motores alemanes coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo reglamento.
  • Zak Brown confía plenamente en que Mercedes les proporcionará el mismo motor que tenga su equipo oficial y cree que podrán competir con ellos a largo plazo.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 13:30

Andreas Seidl y Zak Brown, artífices del acuerdo con Mercedes.

McLaren volverá a trabajar con Mercedes en 2021 tras haber renunciado a una relación de dos décadas en 2014, cuando Ron Dennis contactó con Honda para formar una alianza que terminó en desastre deportivo y financiero.

Ahora, su sucesor al frente de McLaren Racing ha revertido la situación tras realizar un primer intento en 2017 y verse obligado a firmar un contrato de tres años con Renault. Desde que Zak Brown sugiriera la posibilidad de separarse de Honda, el debate sobre si es posible obtener títulos siendo cliente de un motorista con equipo oficial se ha intensificado. Y ahora que se ha anunciado el acuerdo con Mercedes, aún más.

Sin embargo, Zak Brown afirma que todos los equipos con motor alemán disfrutan del mismo rendimiento. “Estoy muy seguro de que Mercedes suministra a todos los equipos por igual. Se puede ver en la telemetría, está claro que lo mismo que hay en los coches de Mercedes está en los de Williams y Racing Point”, apuntó. “Si hacemos un muy buen trabajo con nuestro equipo y nuestros pilotos hacen un buen trabajo, entonces creo que podemos (competir con Mercedes). Pero creo que tendremos que estar a nuestro mejor nivel”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tenemos que ser realistas. Los tres mejores equipos no están ahí sólo por tener más dinero"

Andreas Seidl, director general de McLaren F1, coincide con su superior, pero aclara que no es realista pretender que su equipo se ponga al nivel de Mercedes ya en el primer año de asociación. “Si hacemos todo bien, si seguimos trabajando duro, esperamos poder desafiarlos en algún momento. Pero no, definitivamente el primer año no. Tenemos que ser realistas. Los tres mejores equipos no están ahí sólo por tener más dinero, hacen un mejor trabajo y seguirán haciendo un mejor trabajo”, apuntó.

“Es importante dar el siguiente paso como equipo, para hacer un mejor trabajo”, prosiguió Andreas Seidl. “Y, por supuesto, es importante que en algún momento que todos tengamos los mismos recursos. Es importante contar con el tope presupuestario a partir de 2021, pero creo que llevará tiempo”.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel