¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Abu DhabiMcLaren acaba 2019 como equipo que más ha mejorado y a 1,2 segundos de Mercedes

    La última clasificación de la temporada ha confirmado al equipo de Woking como claro líder del grupo intermedio, dos décimas por delante de Renault.

    Mercedes ha sido el equipo más rápido del año a una vuelta, con McLaren acabando a una media de 1,2 segundos por vuelta de la formación alemana.

    Zak Brown ha reconducido la situación de McLaren este año.

    La temporada 2019 ha llegado a su fin en lo que a las sesiones de clasificación respecta y, tal y como se venía intuyendo a lo largo del año, dos equipos han sido los claros vencedores de sus respectivas luchas.

    Tanto Mercedes como McLaren se han mostrado superiores al resto de competidores directos, con la formación alemana volviendo a liderar la sesión de clasificación por décima vez esta temporada, una más que Ferrari y ocho más que Red Bull. En esta ocasión el equipo austriaco ha mejorado los registros de los italianos, que han cedido casi medio segundo con Mercedes.

    En lo que respecta a McLaren, en Yas Marina Renault se ha erigido en su principal rival del grupo intermedio, cediendo algo más de una décima con respecto a los de Woking, que han acabado la sesión a 1,5 segundos de la pole.

    PARRILLA POR EQUIPOS DEL GP DE ABU DHABI 2019

    Teniendo todo ello en cuenta, el ranking final de tiempos medios en clasificación ya ha quedado configurado definitivamente, con Mercedes cediendo únicamente 149 milésimas respecto a la pole ideal y con algo más de una décima de margen sobre un equipo Ferrari que llegó a encadenar cinco poles consecutivas. Red Bull ha terminado la temporada siendo una media de casi seis décimas más lento a una vuelta.

    En el grupo intermedio, McLaren ha ejercido de claro líder con un margen de más de dos décimas sobre Renault y de más de cuatro sobre Haas, destacando también la extrema igualdad entre Toro Rosso y Alfa Romeo, que tras 21 carreras han arrojado una media diferenciada sólo por una milésima. Comparando los tiempos de Mercedes y McLaren, observamos el tiempo aproximado que los de Woking deben reducir en sucesivas temporadas si quieren luchar por ganar: 1,2 segundos.

    RANKING DE TIEMPOS MEDIOS EN CLASIFICACIÓN DE 2019

    Tiempo de referencia: suma de los 21 tiempos de pole de la temporada. Las diferencias reflejan el tiempo medio perdido con respecto a dicha referencia.

    Cinco equipos mejoran sus tiempos

    En lo que respecta a la comparación de tiempos entre la clasificación de 2018 y la de este año en Yas Marina, poco relevante ha sido la mejora en la mayoría de los equipos, con cinco formaciones empeorando sus registros y otras dos mejorando por escaso margen.

    La tendencia de clara mejoría de McLaren y Toro Rosso ha vuelto a darse en Abu Dhabi, con los de Woking experimentando un avance de casi segundo y medio y los de Faenza superando los registros de 2019 en poco más de nueve décimas. En lo negativo han destacado Haas y Alfa Romeo, que han empeorado uno y casi dos segundos respectivamente.

    RANKING DE MEJORA RESPECTO A 2018 EN abu dhabi

    Con estos datos, la media final de la temporada en este apartado queda liderada por McLaren, que ha sido 1,4 segundos de media más rápido que en 2018, con Toro Rosso como segunda formación que más ha mejorado al experimentar un avance medio de ocho décimas.

    Sólo Williams ha fallado en su objetivo de ser más competitivo que el año pasado, pues ha sido casi una décima más lento en el global de la temporada. Por su parte, Mercedes y Ferrari han mejorado casi lo mismo en este 2019: 0,274 y 0,262 segundos respectivamente en relación al año pasado.

    RANKING DE MEJORA MEDIA CON RESPECTO A 2018

    Fotos: McLaren Racing