Motor.es

McLaren volverá a tener patrocinador principal siete años después

  • McLaren Racing y British American Tobacco han anunciado que han firmado un contrato de asociación mejorado para la temporada 2020.
  • El nuevo acuerdo hará que BAT se convierta en un patrocinador principal de McLaren después de haber disfrutado de una asociación de gran éxito en 2019.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 09:45

McLaren ha incorporado muchos patrocinadores en los dos últimos años.

No ha sido el primer anuncio de los últimos días, pues McLaren está aprovechando el final de la temporada para hacer públicos numerosos acuerdos de patrocinio y asociación de cara a 2020.

Pero el más relevante es sin duda el anunciado en la mañana del viernes, pues significa que McLaren volverá a tener un patrocinador principal en la Fórmula 1 tras haber carecido de él desde que Vodafone se marchara en 2013.

Sin duda el éxito comercial del equipo liderado por Zak Brown tiene mucho que ver con los resultados deportivos de la presente temporada, en la que McLaren finalizará cuarto en el campeonato de constructores, además de haber conseguido su primer podio desde 2014 en la pasada carrera de Brasil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un presupuesto aproximado de 230 millones de dólares anuales, McLaren busca recuperar el terreno perdido durante los últimos tiempos, especialmente a raíz de su asociación con Honda. El año que viene será el último con motor Renault, pues la formación de Woking volverá a asociarse con Mercedes a partir de 2021, momento en el que también entrará en vigor el nuevo reglamento y un límite presupuestario de 175 millones de dólares.

Para 2020, McLaren ha trabajado intensamente en compensar la pérdida de Petrobras como patrocinador a través de la llegada de nuevos socios y la mayor implicación de BAT, aumentando un presupuesto que aún está lejos de los más de 400 millones de dólares de Mercedes y Ferrari.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Pixel