Motor.es

El primer día de Daniel Ricciardo en McLaren, en vídeo

Daniel Ricciardo ya trabaja con McLaren en los preparativos de la temporada 2021, en la que pilotará el MCL35M junto a Lando Norris. El piloto australiano ya ha conocido a sus ingenieros y se ha hecho el asiento.

El primer día de Daniel Ricciardo en McLaren, en vídeo

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 17:30

Uno de los fichajes estrella de la temporada es el de Daniel Ricciardo por el equipo McLaren, que aspira a mantener la tercera posición del campeonato de constructores conseguida en 2020.

Para ello ha fichado a uno de los pilotos más prestigiosos de la parrilla, el australiano que ya formara parte de HRT, Toro Rosso, Red Bull y Renault. Con siete victorias, tres poles y 31 podios a sus espaldas, Ricciardo aspira a cubrir el hueco dejado por Carlos Sainz, que se ha marchado a la Scuderia Ferrari.

Así ha sido el primer día de Daniel Ricciardo en el McLaren Technology Centre.

En su primer día, Daniel Ricciardo ha conocido a sus ingenieros, así como a otros miembros del equipo McLaren. Además, se ha hecho el nuevo asiento y ha trabajado en el ajuste del habitáculo, especialmente en los pedales, el volante y la posición del cuerpo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El estreno, tras la presentación

A diferencia de Carlos Sainz o Fernando Alonso, que ya han podido rodar con sus nuevos equipos en pista (aunque el de Ferrari sólo con un monoplaza de 2018), Daniel Ricciardo tendrá que esperar hasta el inicio de la pretemporada el 12 de marzo para subirse a un McLaren, a menos que la formación británica decida celebrar un filming day tras el 15 de febrero, cuando se presentará oficialmente el nuevo McLaren MCL35M.

Conjuntamente con Lando Norris, Daniel Ricciardo completará tres días de pretemporada en Bahréin, antes de iniciar la temporada el 26 de marzo en ese mismo emplazamiento: el circuito de Bahréin. El piloto australiano consiguió el año pasado dos podios con Renault, pero espera aumentar dicha cifra este año con ayuda del motor Mercedes que equipará el MCL35M.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel