Motor.es

McLaren confirma que Sainz y Norris repetirán en 2020

  • El piloto español tenía un contrato de dos temporadas que ha sido ratificado.
  • Lando Norris, que ha debutado en la Fórmula 1 este año, también ha convencido.
  • Se cierra así cualquier rumor sobre la llegada de otros pilotos a Woking.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2019 19:45

Lando Norris y Carlos Sainz forman una pareja muy equilibrada.

No era necesario en el caso de Carlos Sainz y, a juzgar por el rendimiento de este año, tampoco en el de Lando Norris, pero igualmente McLaren ha confirmado que ambos seguirán siendo pilotos titulares del equipo de Fórmula 1 en 2020.

El piloto español firmó un contrato de dos temporadas y no se esperaba su salida del equipo, mientras que el británico dependía en gran medida de su rendimiento como debutante, que ha sido plenamente satisfactorio hasta el momento. Por esa razón, McLaren ha querido ratificar lo que ya era bastante evidente, zanjando así cualquier tipo de rumor que pudiera darse en los próximos meses.

"El anuncio de hoy le da al equipo la continuidad necesaria para seguir avanzando. El desempeño tanto de Carlos como de Lando ha sido una parte clave del progreso del equipo", afirmó Andreas Seidl, jefe del equipo de F1. "Sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia el MCL35. Carlos ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del coche utilizando su experiencia, mientras que Lando se ha puesto al día con las demandas de la Fórmula 1 con una rapidez increíble y está creciendo en confianza cada fin de semana. Esta es una buena noticia para todo el equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, afirmaba estar "encantado de poder anunciar la alineación de pilotos para 2020 antes de la carrera en casa del equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana. Tanto Carlos como Lando se están mostrando como competidores y son parte integral de nuestro camino hacia la recuperación", dijo el estadounidense. "Han hecho una contribución real al impulso positivo y la moral dentro del equipo, tanto en los circuitos como en la fábrica. La recepción que han recibido de nuestros aficionados ha sido sobresaliente y son excelentes embajadores de la marca McLaren, personificando nuestra mentalidad 'Fearlessly Forward'".

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel