Motor.es

Zak Brown quiere la Triple Corona: «Tengo que culpar a Alonso de esto»

Fernando Alonso encendió la mecha en 2017 y, desde entonces, Zak Brown se ha puesto a trabajar para llevar a McLaren a las competiciones más importantes del mundo del motor. El próximo objetivo es el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

Zak Brown quiere la Triple Corona: «Tengo que culpar a Alonso de esto»
Zak Brown, CEO de McLaren Racing. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2020 15:30

En la Fórmula 1 suele haber dos tipos de gestores: los que provienen y aplican un enfoque estrictamente empresarial y los que han crecido en las carreras y a su visión comercial le suman la pasión por la competición.

Seguramente Zak Brown sea quien mejor combina ambas cosas en la Fórmula 1 actual, pues su formación empresarial es amplia y exitosa, pero también su bagaje competitivo en diferentes categorías. Este mismo año, United Autosports, su equipo privado de LMP2, ganó las 24 Horas de Le Mans en su categoría y el estadounidense tiene claro cuál es su próximo objetivo para McLaren.

«Puedo verme en McLaren durante décadas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No hay equipo con el que disfrute más que McLaren y me encanta que estemos en la Fórmula 1 y en IndyCar», asegura Zak Brown. «Y me encantaría vernos regresar a la resistencia. Así que mi sueño sería el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la Indy 500, el campeonato de la IndyCar, Le Mans».

Culpa de Alonso

McLaren ha crecido con la Fórmula 1 como eje central, pero Brown ha hecho posible que McLaren compita a tiempo completo en la IndyCar este mismo año. Ahora, con nueva reglamentación en el horizonte, la firma británica prepara su asalto al Mundial de Resistencia (WEC). «Podemos hacer todas esas cosas en McLaren, pero probablemente llevará 20 años, así que tengo muchas aspiraciones. Me gustaría ser el primer jefe del equipo en ganar la Triple Corona, tengo que culpar a Fernando (Alonso) por eso».

Y es que Fernando Alonso fue quien prendió la mecha con su decisión de participar en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 con McLaren como acompañante junto a Andretti Autosport. Pero Zak Brown, profundo conocedor de las carreras y la resistencia, no ha necesitado mucho más para diseñar su sueño a largo plazo.

«Puedo verme en McLaren durante décadas», asegura el CEO de McLaren Racing. «Creé mi antigua empresa, JMI, durante 23 años. Llevo cuatro años en esto y parece como si fuera ayer, tengo 48 años y soy como Bernie (Ecclestone), como Ron (Dennis), como Frank (Williams), que trabajarán hasta los 70 u 80 años. Significa que puedo hacer esto durante 20 años o más», concluye.

Este año, McLaren F1 es tercero en el campeonato de constructores tras 10 carreras disputadas, con Lando Norris situado en la cuarta posición en el de pilotos. Por su parte, Arrow McLaren SP está teniendo una temporada de debut en la IndyCar muy prometedora, con Pato O’Ward situado en la quinta posición del campeonato tras haber logrado el equipo un total de una pole, 6 Top 5 y 12 Top 10 hasta el momento.

Fuente: Beyond the gridFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel