Motor.es

Brown, orgulloso de Carlos Sainz: «Lo está dando todo, tenemos una armonía total»

El fichaje ya confirmado de Carlos Sainz por Ferrari no ha impedido que el piloto español mantenga una relación inmejorable con McLaren y se esté exigiendo al máximo para intentar ofrecer a su actual equipo los mejores resultados posibles.

Brown, orgulloso de Carlos Sainz: «Lo está dando todo, tenemos una armonía total»
Carlos Sainz grita de rabia tras conseguir - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 09:30

Sin duda es una situación muy peculiar, porque lo normal en la Fórmula 1 es que los pilotos que confirman su marcha del equipo en el que militan con mucha anterioridad acaban provocando y sufriendo tensiones.

Es el caso de Sebastian Vettel con Ferrari, Sergio Pérez con Racing Point y Daniel Ricciardo con Renault, ejemplos de esta temporada que se suman a una interminable lista de otros casos en el pasado.

«Las relaciones son muy importantes para nosotros y Carlos ha sido una persona excepcional con quien trabajar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, en lo relativo a Carlos Sainz y McLaren, nada de eso ha ocurrido y ambos siguen trabajando en perfecta sintonía por el bien común. De igual modo, la relación entre el piloto español y su compañero, Lando Norris, sigue siendo óptima, por lo que Zak Brown no oculta su orgullo por haber conseguido mantener el buen ambiente en el seno de McLaren.

«La forma en que nos separamos, porque nunca se sabe lo que va a ocurrir en el futuro, es increíble, porque tenemos una armonía total en el garaje», afirma el CEO de McLaren Racing. «Carlos está dando todo lo que tiene, nosotros dando todo lo que tenemos. Cuando miras cómo terminan Ferrari (con Vettel), Racing Point (con Sergio Pérez) e incluso Daniel y Renault, no hay mucha armonía».

«Así que estoy muy orgulloso porque las relaciones son muy importantes para nosotros y Carlos ha sido una persona excepcional con quien trabajar», destaca Brown. «Estoy muy feliz de que haya funcionado y estamos en una situación en la que todo el mundo está feliz».

La clave de la salida de Sainz

Pero ninguno de estos movimientos hubiera ocurrido de no ser por Daniel Ricciardo, pues Zak Brown admite que McLaren tenía la opción de retener a Carlos Sainz y la marcha del español a Ferrari fue posible sólo gracias a que el australiano aceptó la oferta de Woking.

«Podríamos haber retenido a Carlos, teníamos un acuerdo con esa opción», confirma el dirigente estadounidense. «Intentamos conseguir a Daniel Ricciardo la primera vez, hace un par de años, por lo que siempre fue el primero en nuestra lista. Y cuando Andreas (Seidl, director de McLaren) se unió, nos mantuvimos en contacto con Daniel».

El viejo deseo de McLaren de fichar a Daniel Ricciardo se hizo posible tras una mala campaña de Renault que instaló muchas dudas en el australiano, que por el contrario veía como McLaren rendía por encima de lo esperado en 2019.

«Entonces se iniciaron las conversaciones, teníamos la sensación de que no estaba contento con el lugar en el que estaba (Renault), por lo que las estrellas se alinearon porque Carlos quería explorar Ferrari. Podríamos haber dicho que no, pero teníamos interés en Daniel y pensamos: “Si podemos terminar con Daniel y Carlos termina con Ferrari, será un buen final para los dos”. Nunca hubiéramos dejado ir a Carlos si no hubiéramos sentido que podríamos haber fichado a Daniel», concluye Zak Brown.

Fuente: Formula1.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel