Motor.es

Brown: "Creo que Ron Dennis también habría roto con Honda"

  • El sucesor del mítico dirigente británico considera que, a pesar de haber sido el impulsor del acuerdo con Honda, también lo habría roto como consecuencia de los resultados.
  • Zak Brown señala que la principal causa de la ruptura fue que McLaren consideró que con Honda tampoco podrían ser competitivos en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 18:20

Ron Dennis llegó a McLaren en 1981 y se marchó a finales de 2016 tras fuertes desavenencias con sus otros dos socios: Mansour Ojjeh y el holding empresarial Bahrain Mumtalakat, aunque conservó el 25% de las acciones hasta junio de este mismo año.

Su sucesor es Zak Brown, que como Director Ejecutivo le ha dado un aire muy distinto a McLaren, tanto a nivel de imagen como en cuanto a objetivos deportivos, que ahora pretenden abarcar más disciplinas y no sólo la Fórmula 1. Pero, sin duda, la decisión más importante que el estadounidense ha tenido que tomar hasta el momento ha sido la ruptura del contrato de suministro de motores con Honda.

Zak Brown considera que Ron Dennis habría hecho lo mismo, pues los resultados han hablado por sí solos en estos tres años de asociación. “Creo que lo habría hecho. Él estaba aquí cuando las conversaciones estaban en curso y creo que Ron siempre quiso y siempre querrá lo mejor para McLaren, él es Mr. McLaren. Le quema por dentro tanto como a nosotros no vernos ganar carreras”, comentó en una entrevista concedida a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zak Brown decidió pasar a la acción cuando llegó a la conclusión de que seguir con Honda equivaldría a echar a perder también la temporada 2018.

Honda comenzó a ofrecer síntomas de recuperación en 2016 pero, tras decidir renovar por completo el motor existente, el rendimiento y la fiabilidad volvieron a niveles de 2015, acabando finalmente con la esperanza de McLaren de volver a las posiciones de cabeza incluso en 2018. “Sabíamos que estábamos en problemas ya en los test de Barcelona y trabajamos realmente duro durante seis meses para intentar encontrar soluciones que nos dieran confianza para ser mucho más competitivos en 2018. En última instancia, después de probar muchas cosas, sentimos que no sería posible”.

En última instancia, después de probar muchas cosas, sentimos que no sería posible ser competitivos en 2018

En cualquier caso, Zak Brown afirma que la relación con Honda permanece en buenas condiciones y no descarta volver a trabajar con ellos en el futuro, algo que el propio Yusuke Hasegawa, hasta el 31 de diciembre máximo responsable de la firma japonesa en la F1, tampoco ha desechado. “Honda es una gran compañía con grandes personas. La relación siempre fue sólida y aún lo es, así que no descarto competir con ellos de nuevo. Les deseamos lo mejor, pero necesitábamos tomar decisiones difíciles en nuestro beneficio”, señaló Brown.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel