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  • Key: "Hay mucho que hacer para adaptar el motor Honda al nuevo coche"

Key: "Hay mucho que hacer para adaptar el motor Honda al nuevo coche"

Toro Rosso tiene ante sí un considerable reto al tener que acomodar el nuevo motor a un coche ya diseñado con anterioridad.

Su Director Técnico explica que los mayores cambios se darán a nivel interno, pues no quiere modificar la aerodinámica.

Mientras que Eric Boullier explicaba esta misma semana que McLaren ya había recuperado el tiempo perdido por la tardía decisión de cambiar de suministrador de motores para 2018, Toro Rosso posiblemente tendrá más dificultades al tener que realizar un trabajo muy similar con menos recursos.

James Key, el Director Técnico de la formación italiana afincada en Faenza, ha explicado que el motor Honda tiene un concepto parecido al Renault de 2017, pero que su distribución es completamente distinta. “Son completamente distintos, es un motor muy bien empaquetado, pero la arquitectura de toda la unidad propulsora es diferente. Hay bastante trabajo que hacer en el diseño del coche para adaptarlo”.

El ingeniero británico explica que Toro Rosso tiene una regla de oro: no tocar la aerodinámica en casos como el de este año, adaptando el nuevo motor mediante la modificación interna de los elementos del monoplaza. “Intentamos cumplir una regla que dice que si un coche ya está en proceso de desarrollo, no debemos alterar ningún elemento importante como la aerodinámica y ese tipo de cosas, por lo que no comenzamos de cero en demasiadas áreas. Adaptamos el coche a nivel interno lo mejor que podemos y eso es lo que provoca un enfoque distinto en cuanto al diseño del chasis, el modo en el que trabaja la caja de cambios y cosas así”.

Reivindicar su trabajo

Toro Rosso es el equipo filial de Red Bull, pero a diferencia de lo que muchos piensan, se encarga de diseñar y construir el coche casi por completo de manera independiente. “Hay mucho más de Toro Rosso de lo que la gente cree, la gente no nos conoce, es realmente frustrante. Si bien tiene mucho sentido unirse con Red Bull cuando es posible, tenemos nuestro propio departamento aerodinámico en Bicester, nuestro propio túnel de viento. Todo ello es completamente independiente porque tiene que ser legal”, comentó en declaraciones a Autosport, reivindicando el esfuerzo de su equipo de trabajo.

La última creación de James Key, el STR12 de este año, comenzó muy bien la temporada, pero la ha terminado en la parte baja de la parrilla.

Toro Rosso tiene la sede central en Faenza, emplazamiento en el que anteriormente estaba Minardi, pero también cuenta con instalaciones en la localidad británica de Bicester. Según James Key, la única pieza realizada en colaboración con Red Bull es la caja de cambios. “Todo el diseño del coche se hace en Faenza, lo único que viene de Red Bull es la parte interna de la caja de cambios, que diseñamos juntos porque a menudo hay cosas que necesitamos de manera específica”, comentó para terminar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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