Motor.es

Zak Brown ve similitudes entre Mercedes y la nueva McLaren

  • El director ejecutivo de la escuadra británica piensa que se ha instaurado una metodología de trabajo muy positiva que ya empieza a dar sus frutos.
  • La llegada de Andreas Seidl supone la culminación de un proceso y Brown confía en que el alemán sabrá llevar a McLaren a un nuevo nivel.

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 11:30

Mercedes y McLaren juegan en ligas diferentes, pero por el momento cada uno lidera la suya.

A la hora de determinar el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1, resulta indudable que Mercedes ocupa un lugar preferente entre los candidatos, pues no en vano lleva cinco dobletes consecutivos en el Mundial de Fórmula 1 y este año parece contar con todas las papeletas para sumar un sexto.

Sin embargo, Zak Brown no tiene reparos a la hora de establecer una comparación entre McLaren y el equipo alemán, aunque en todo momento siendo consciente de las diferencias abismales existentes entre los resultados de uno y otro.

El director ejecutivo de McLaren considera que la clave de la transformación del equipo está en una mayor cohesión entre sus integrantes, que por fin son capaces de trabajar como un todo. “Trabajo en equipo. Si analizas cosas como los test de invierno, me quedé muy satisfecho al ver que fuimos los primeros en salir a pista en siete de los ocho días. Cuando tuvimos un problema, volvimos a ser el primer equipo en salir. Las paradas en boxes son realmente sólidas, hemos avanzado a nivel técnico en ese sentido, señaló como ejemplo de buena ética de trabajo Zak Brown.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles que también se ven en Mercedes, un equipo eficiente y que es capaz de maximizar sus opciones en cada Gran Premio, aprovechando cualquier debilidad del rival. Algo que Zak Brown empieza a vislumbrar en McLaren. “Si nos fijamos en Mercedes ganando todas las carreras, sí, tienen un gran presupuesto, pero también son un equipo de carreras extraordinariamente gestionado, por lo que pueden hacer las paradas en boxes que hacen. Parece que no tienen malos fines de semana. Eso es un gran equipo y es lo que estoy empezando a ver y Andreas (Seidl) va a hacer que sea aún mejor”, aseguró.

Seidl, el hombre clave

Y si Mercedes tiene a Toto Wolff como estandarte y gestor de un grupo que funciona con máxima precisión, Zak Brown ve en Andreas Seidl a ese líder que sea capaz de llevar a McLaren al siguiente nivel de rendimiento.

“Es trabajo en equipo y concentración, hay un ambiente muy positivo”, insisté Brown. Lo mejor es que todo el mundo tiene claro su rol, todo el mundo está motivado y trabajan realmente bien juntos. Es la razón por la que se ven buenos pit-stops y preparativos. Andreas (Seidl) simplemente los va a llevar a otro nivel de claridad en sus roles, responsabilidad y concentración”.

"He terminado mi trabajo. Tengo lo que quiero y estoy muy satisfecho con ello"

Seidl ha sido el último en llegar y escenifica el final de una reestructuración iniciada por Zak Brown doce meses atrás. “Desde el punto de vista de los puestos de liderazgo, he terminado. Tengo lo que quiero y estoy muy satisfecho con ello. Traje a todo el que quería traer, no siento que haya traído a la segunda opción en ningún caso”, comentó .

Andreas Seidl, por su parte, tiene muy claro su objetivo, que no es otro que lograr que McLaren alcance su máximo nivel de rendimiento en relación a los recursos de los que dispone. “Lo que es obvio es que perdemos entre 1,5 y 2 segundos. Eso significa que, si lo pones en perspectiva con el presupuesto y la infraestructura que tenemos, debemos hacerlo mejor. Es nuestra misión ahora”.

Andreas Seidl y Zak Brown charlan con la prensa en Mónaco.

Pero Andreas Seidl piensa a largo plazo, pues McLaren busca volver a los puestos de cabeza para permanecer en ellos de manera permanente. Primero tengo que entender por completo la organización. Luego hacerme una idea de cómo estructurar el proyecto del futuro. Es importante también tener el reglamento de 2021 porque afectará a la configuración general del equipo. Eso me compete a mí, conjuntamente con Zak. Poner en marcha esta misión y ver cómo afrontar los próximos años”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing | Motor.es

Compártela en:

Pixel