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Seidl: "McLaren seguirá evolucionado el coche al máximo"

  • El equipo de Woking tuvo muchos problemas con el 'drag' generado por el MCL33 de la temporada pasada.
  • Este año el diseño ha estado enfocado a la eficiencia aerodinámica y el MCL34 seguirá siendo evolucionado para mantener la cuarta posición.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2019 14:30

Andreas Seidl charla con la prensa en Mónaco.

McLaren empieza a ver la luz al final del túnel y, tras un traumático 2018 en el que terminó séptimo en el campeonato de constructores tras muchos apuros en la segunda mitad de temporada, este año aspira a liderar el grupo intermedio y conseguir la cuarta posición.

En las tres primeras carreras diversos errores e infortunios lastraron al equipo a la hora de conseguir puntos, pero desde el Gran Premio de Azerbaiyán la suma ha sido constante y McLaren es actualmente cuarto en el campeonato de constructores con 13 puntos de ventaja sobre Racing Point y 14 sobre Toro Rosso y Haas.

Uno de los aspectos clave ha sido la espectacular mejora de velocidad punta, que en 2018 fue uno de los principales puntos débiles. De cara a este año, el MCL34 fue diseñado para contar con la mayor eficiencia aerodinámica posible, a fin de ser competitivo no sólo a una vuelta, sino también a la hora de atacar y defenderse en carrera.

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Así lo confirma Andreas Seidl, que admite que el diseño ha estado muy influenciado por dicha premisa. Como se puede ver en las mediciones de velocidad, nos hemos esforzado mucho en producir un coche lo más eficiente posible en comparación con el del año pasado. Hemos visto en determinados circuitos que somos más fuertes. Eso nos proporciona información para el desarrollo, debemos ver qué mejoras podemos hacer este año”, dijo el nuevo jefe de McLaren.

"Todos sabemos que es una carrera de desarrollo, tres, cuatro o cinco décimas y eres octavo o 16º"

Una de las apuestas que el equipo de Woking ha hecho es la radicalización del alerón delantero, que ha seguido el camino iniciado por Alfa Romeo y Toro Rosso a la hora de diseñar un concepto que reduce la resistencia al avance a costa de perder algo de carga aerodinámica.

Pero eso no significa que el camino iniciado no pueda modificarse, pues el concepto tradicional seguido por Mercedes y Red Bull también ha demostrado dar buenos resultados. “Todos sabemos que es una carrera de desarrollo, tres, cuatro o cinco décimas y eres octavo o 16º. Así que vamos a seguir evolucionando el coche al máximo y veremos qué ocurre”, concluyó Seidl.

Fotos: Motor.es

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