Motor.es

Brown encuentra en la F1 el sosiego perdido en la Indy 500: "McLaren mejora en cada GP"

  • La decepción de las 500 Millas de Indianápolis ha quedado suavizada tras una gran actuación del equipo en el Gran Premio de Mónaco.
  • Zak Brown considera que McLaren está maximizando el rendimiento del coche y ha destacado la labor de equipo que propició el sexto puesto de Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 11:30

Zak Brown charla amistosamente con Lando Norris.

La situación en McLaren ha cambiado notablemente esta temporada y es el equipo de Fórmula 1 el que le está dando a la marca las mayores satisfacciones tras varias temporadas de crisis. En cambio, lo que parecía que podía ir mejor, el proyecto de la IndyCar, ha terminado en desastre mayúsculo y el Gran Premio de Mónaco ha servido de bálsamo para las heridas sufridas en Indianápolis.

Así lo admite Zak Brown, que tras el brillante sexto puesto de Carlos Sainz admite estar “muy contento por el equipo”, que a consecuencia de la eliminación de las 500 Millas necesitaba un buen resultado en la Fórmula 1 para recuperar la moral.

“Ahora tenemos que conseguir algunos puntos más e ir carrera a carrera”, dijo el estadounidense a Autosport, alabando la progresiva mejoría de McLaren y afirmando que los resultados obtenidos son los mejores posibles en la situación actual. “El equipo está mejorando cada fin de semana. Esto es lo máximo que podemos conseguir con las herramientas que tenemos, debemos darle a los pilotos un coche más rápido”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Carlos pilotó genial y el equipo ejecutó la estrategia muy bien"

Zak Brown presume de trabajo en equipo, pues el resultado de Carlos Sainz en Mónaco contó con la colaboración de un Lando Norris estelar que ralentizó a los rivales del español para posibilitar la parada en boxes sin que éste perdiera posición. Adicionalmente, los mecánicos de McLaren ejecutaron a la perfección dicha parada para que Sainz pudiera mantenerse por delante de los Toro Rosso.

“Carlos pilotó genial y el equipo ejecutó (la estrategia) muy bien, con una buena parada en boxes”, comentó el director ejecutivo de McLaren. “Desafortunadamente, Lando perdió la posición al comienzo. Pilotó bien y ayudó a Carlos cuando era necesario. Todo fue estrategia”, concluyó. McLaren se mantiene cuarto en la clasificación general del campeonato de constructores, con Carlos Sainz séptimo en el de pilotos.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel