Motor.es

La batería de sodio está de moda, y no sólo en los coches eléctricos. Esta para casa es de 4,5 kWh y tiene un superprecio

Biwatt ha confirmado que sus baterías residenciales de sodio se comercializarán en Europa este mismo año. El primer modelo en llegar será el PowerNest W1, que incluye inversor híbrido y presenta un tamaño compacto a precio muy interesante.

La batería de sodio está de moda, y no sólo en los coches eléctricos. Esta para casa es de 4,5 kWh y tiene un superprecio
Biwatt PowerNest W1, una batería residencial de sodio que pronto llegará a Europa.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2024 10:00

A lo largo de los últimos meses te hemos hablado de las baterías de sodio, que se posicionan como la alternativa más sólida a las tradicionales celdas de iones de litio que monopolizan el mercado en la actualidad.

De hecho, la batería de sodio ya comienza a llegar al mercado automotriz. Y también está ganando cuota de mercado en el sector del almacenamiento de energía en el hogar.

Biwatt PowerNest W1, batería de sodio residencial

La empresa china Biwatt ha confirmado que las primeras unidades de su batería de sodio PowerNest W1 ya han sido enviadas a sus distribuidores en Europa, lo que permitirá al usuario acceder a ellas a lo largo de este primer semestre de 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablamos de una batería residencial de tamaño compacto y que incluye todo lo necesario para funcionar, incluso un inversor híbrido. Gracias a unas medidas contenidas de 600 mm x 880 mm x 165 mm y 90 kilogramos de peso, es posible instalarla en cualquier lugar, ya sea en el interior o exterior de la vivienda.

La PowerNest W1 de Biwatt puede gestionarse a través de una aplicación móvil.

Y es que es en el exterior, y con temperaturas extremas, donde la batería de sodio muestra un rendimiento superior con respecto a la de litio. En concreto, la de Biwatt es capaz de soportar temperaturas de hasta -40 ºC, sin por ello reducir su tasa de retención de capacidad por debajo del 80 %.

Ello, además de permitir mantener un rendimiento elevado, aporta mayor seguridad, otro rasgo característico de las baterías de sodio. Esto se debe a la mayor estabilidad térmica.

Capacidad y precio de la Biwatt PowerNest W1

La batería de sodio de la empresa china permite tasas de carga 2C, ofreciendo una potencia de salida nominal de 5,5 kW y una potencia pico de 6,5 kW.

En cuanto a la capacidad, la Biwatt PowerNest W1 permite almacenar 4,5 kWh por unidad, pero puede instalarse en paralelo hasta sumar 18 kWh con cuatro baterías.

Cada una de las unidades del modelo PowerNest W1 de 4,5 kWh de capacidad tendrá un precio de venta en Europa de 3.000 euros. Es decir, un coste muy competitivo para una tecnología que también destaca por ser más barata que la de litio, pero que no ha dado más que sus primeros pasos a nivel comercial.

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Biwatt

Pixel