Motor.es

Ecoflow PowerStream autoinstalable: paneles solares, microinversor y batería todo en uno para tu hogar

EcoFlow acaba de poner a la venta su última creación en soluciones de energía sostenible e innovadora: el kit solar PowerStream. Este novedoso producto ofrece todo lo necesario para producir, almacenar y utilizar electricidad de manera limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Ecoflow PowerStream autoinstalable: paneles solares, microinversor y batería todo en uno para tu hogar
El kit solar inteligente de Ecoflow lo tiene todo para ser autosuficiente.

5 min. lectura

Publicado: 31/05/2023 11:30

El nuevo kit solar PowerStream de EcoFlow es una solución integral y conveniente para aquellos que desean adoptar una forma sostenible y limpia de generar y utilizar electricidad.

Y, para introducirse en el mercado como una solución atractiva, cuenta con argumentos sólidos como una fácil instalación, capacidad de almacenamiento y sistema de asignación automática de energía.

Así es el kit solar inteligente EcoFlow PowerStream

El kit PowerStream de EcoFlow consta de tres elementos principales: paneles fotovoltaicos, microinversor y batería. Esta combinación de componentes proporciona a los usuarios una solución completa para aprovechar la energía solar de manera eficiente y sin necesidad de más elementos o sobrecostes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una de las características destacadas de este nuevo kit es la facilidad de instalación. EcoFlow ha diseñado cables superplanos que permiten conectar los paneles solares y la batería al inversor sin necesidad de realizar taladros ni modificar la estructura arquitectónica del lugar de instalación. Esto simplifica enormemente el proceso y evita molestias innecesarias.

Los cables superplanos facilitan la instalación y los enchufes inteligentes optimizan la gestión de la energía.

Los paneles solares incluidos en el kit PowerStream están disponibles en dos versiones: pueden ser rígidos de 100 o 400 W, o también flexibles de 100 W. Esta variedad de opciones permite adaptarse a diferentes necesidades y condiciones de instalación.

Además, el microinversor híbrido conectado a la red tiene una entrada de hasta 800 W, lo que garantiza una eficiente conversión de la energía solar en electricidad utilizable.

La batería o estación de energía portátil es otro componente clave del kit PowerStream. Comenzando con una capacidad de 256 Wh, el usuario puede elegir entre una amplia variedad de baterías de la marca, ya que todas ellas son compatibles con el sistema.

De este modo, los usuarios podrán almacenar el excedente de energía generada durante las horas valle y utilizarla cuando más lo necesiten. Esta flexibilidad ofrece una mayor independencia energética y la posibilidad de aprovechar la electricidad en momentos en los que la producción solar no es suficiente.

Gestión inteligente de la energía

Una de las innovaciones más interesantes del kit solar PowerStream de EcoFlow es su sistema de asignación automática de energía.

Los enchufes inteligentes Smart Plug controlan el consumo de los electrodomésticos en tiempo real, lo que permite al inversor distribuir la electricidad generada de manera eficiente. De esta forma, se asigna la cantidad justa de energía a cada dispositivo y el excedente se redirige hacia la estación de energía portátil.

Durante las horas punta, el kit prioriza el uso doméstico, mientras que durante las horas valle se almacena la mayor cantidad posible de energía.

El kit solar de EcoFlow permite acceder a energía limpia en cualquier vivienda.

La versatilidad y la funcionalidad del kit PowerStream lo convierten en una opción atractiva para aquellos que desean aprovechar al máximo la energía solar. Además, EcoFlow ofrece la comodidad de adquirir el producto directamente a través de su página web oficial.

Los precios de lanzamiento son los siguientes:

  • Kit sin almacenamiento (microinversor, cuatro paneles solares flexibles 100 W, dos enchufes inteligentes SmarPlug y dos cables superplanos): 1.082 euros.
  • Kit de almacenamiento de 1 kWh (añade batería Delta 2): 2.281 euros.
  • Kit de almacenamiento de 2 kWh (con batería Delta Max): 2.709 euros.

El kit solar PowerStream de EcoFlow está disponible para su compra a partir del 31 de mayo y, además de estas tres opciones, existe la posibilidad de configurar el sistema con diferentes opciones de paneles solares y baterías.

Fotos: Ecoflow

Pixel