Motor.es

¿Una batería española de 10 kWh para el hogar por menos de 3000 euros? Aquí la tienes

Renovables del Sur ha lanzado una batería doméstica con gran capacidad de almacenamiento y precio muy competitivo. Por ello, esta batería es una opción atractiva para aquellos que buscan reducir su consumo de energía y ahorrar dinero en sus facturas de luz.

¿Una batería española de 10 kWh para el hogar por menos de 3000 euros? Aquí la tienes
Las baterías domésticas de respaldo permiten un importante ahorro de energía.

6 min. lectura

Publicado: 10/03/2023 19:30

Las baterías de respaldo para uso doméstico se han convertido en una herramienta cada vez más popular para sacar el máximo partido a las instalaciones solares, pero también pueden utilizarse sin energía solar en casa.

En este contexto, la nueva batería EasyBattery de Renovables del Sur destaca por su alta potencia y densidad energética. Una de las ventajas más significativas de este producto es el uso de celdas de litio NMC propias de la industria automotriz, que ofrecen una relación calidad/precio muy competitiva.

Celdas NMC de grado automotriz y BMS

Estas celdas son totalmente nuevas, aunque provienen de descartes de los paquetes de baterías nuevos que no cumplen con los altos estándares requeridos para su uso en automóviles. Como resultado, el sistema EasyBattery ofrece una solución ecológica que evita el desperdicio de celdas de batería perfectamente funcionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta batería puede almacenar más energía en menos espacio, lo que la convierte en una excelente solución para hogares que requieren grandes cantidades de energía. A diferencia de las baterías LiFePo4 comunes, EasyBattery puede entregar hasta 125 A de corriente continua, proporcionando hasta 12 kW de potencia con una sola unidad en la versión EBHV.

Por su parte, el sistema inteligente de administración activa y monitorización (BMS) de la batería garantiza que esta dure más de 10 años, con una vida útil estimada de más de 4000 ciclos de carga y descarga antes de experimentar una pérdida significativa de capacidad. Con la compra de la batería se incluye una garantía de tres años, que puede extenderse a cinco años directamente con Renovables del Sur.

Conjunto de módulo de almacenamiento de energía e inversor Ingeteam.

EasyBattery tiene un diseño elegante, similar al Powerwall de Tesla, y ofrece una excelente relación calidad-precio. La batería tiene una capacidad útil de 10 kWh, y está disponible en dos voltajes diferentes: la versión EB348 tiene un voltaje de 48 V/231 Ah y una potencia de 5 kW, mientras que la versión EBHV tiene un voltaje de 87 V/115.65 Ah y una potencia salida de 11 kW. A diferencia de las baterías LFP, no hay diferencia entre la potencia nominal y la máxima, ya que EasyBattery puede funcionar a plena potencia de forma continua.

El BMS protege activamente la batería contra sobrecargas, descargas excesivas, cortocircuitos, sobrecorriente y altas temperaturas, asegurando que la batería permanezca dentro de su rango óptimo en todo momento.

Conectividad Bluetooth y funcionamiento independiente

La conectividad Bluetooth de la batería permite a los usuarios monitorizar los parámetros de la batería desde sus dispositivos móviles y controlar el interruptor de carga y descarga. EasyBattery es compatible con inversores que pueden configurarse para funcionar dentro de un rango de voltaje de 40 V a 50 V.

Una de las ventajas más significativas de EasyBattery es que se puede instalar en hogares sin paneles solares. Esta característica es particularmente útil para las personas que viven en apartamentos, casas o negocios sin este tipo de instalaciones.

Por tanto, EasyBattery puede almacenar energía durante las horas de menor actividad y proporcionar energía durante las horas de máxima actividad, lo que reduce la dependencia de la red y reduce las facturas de electricidad.

Opciones y precios

La empresa ofrece una solución completa para el autoconsumo, que incluye una batería de 10 kWh a un precio de 2272 euros, ya sea en su versión de 48 V o de alta tensión, con gastos de envío incluidos en la Península. Además, se puede optar por un inversor de 5 kW por un precio de 850 euros para el modelo de 10 kWh y 48 V.

La versión de 10 kWh y 87 V puede ir asociada a un inversor Ingeteam de 6 kW, que además añade la posibilidad de configurar los horarios de carga de la batería. El precio conjunto de la batería y el inversor de Ingeteam es de 4730 euros con gastos de envío incluidos en la Península.

También hay kits a medida que incluyen paneles solares, inversor y batería, como el compuesto por ocho paneles solares con una potencia total de 3,6 kW, inversor de 5 kW y la batería de 10 kWh, todo con un precio de 4790 euros sin incluir el coste de la instalación.

Fuente: Forococheselectricos.com

Pixel