Motor.es

También hay baterías de hidrógeno para el hogar. Esta de 1.500 kWh suministra electricidad a una vivienda durante meses

Home Power Solutions ha presentado la nueva generación de baterías de hidrógeno verde para almacenamiento de energía en el hogar. Se llaman Picea 2 y cuentan con una capacidad muy elevada de 1,5 MWh, además de un 70 % menos de peso y un tamaño también inferior.

También hay baterías de hidrógeno para el hogar. Esta de 1.500 kWh suministra electricidad a una vivienda durante meses
Batería HPS Picea 2 de hidrógeno verde.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2023 16:00

El mercado de los sistemas de almacenamiento de energía para el hogar está dominado por las baterías residenciales de litio, aunque también se pueden encontrar ya algunas de sodio y otras tecnologías minoritarias. Incluso, Amptricity comercializa ya una batería de estado sólido.

Lo que no es tan común es que el mercado ofrezca baterías de hidrógeno verde para alimentar viviendas. Sin embargo, Home Power Solutions AG (HPS) lleva unos años haciéndolo y ahora acaba de presentar la renovación de la gama Picea, mucho más adaptada a las necesidades actuales.

Así es la batería de hidrógeno Picea 2

Desarrolladas en el centro de investigación de la marca en Berlín, las baterías Picea 2 han doblado su potencia de salida para satisfacer demandas elevadas como las de los vehículos eléctricos o las bombas de calor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A ello hay que sumarle una capacidad realmente monstruosa de 1.500 kWh, lo que supone una 100 veces superior a la capacidad de una batería residencial convencional. Esto haría posible el suministro ininterrumpido de electricidad a un hogar que consuma 15 kWh diarios durante tres meses.

El sistema de almacenamiento de energía Picea 2 de HPS puede suministrar energía a una vivienda durante meses.

Esto permite, además, aprovechar al máximo los excedentes de energía solar que se producen durante el verano, contando durante el invierno con electricidad ‘gratuita’ en todo momento.

El módulo central del nuevo sistema Picea 2, sin incluir los depósitos de almacenamiento de hidrógeno, ocupa un espacio reducido de poco más de 1,5 metros cuadrados, lo que supone una reducción de tamaño y hasta un 70 % menos de peso con respecto a la generación anterior.

Este módulo incluye el sistema de tratamiento de agua y el electrolizador para la producción de hidrógeno, la pila de combustible para la reconversión posterior en electricidad y una batería de 17 kWh para almacenamiento de energía a corto plazo. También un inversor híbrido y una unidad de ventilación con recuperación de calor.

Los depósitos de hidrógeno se colocan en el exterior de la vivienda, pudiendo instalarse entre 1 y 5 en función del presupuesto y las necesidades del cliente. Adicionalmente, un sistema de monitorización inteligente gestiona todo el conjunto y la energía.

Una solución innovadora que no será barata

«El día de hoy marca uno de los momentos más significativos en nuestra relativamente joven historia corporativa y representa un hito en nuestra misión de promover el éxito de la transición energética», ha declarado Zeyad Abul-Ella, fundador y CEO de HPS.

«Ofrecemos una solución de almacenamiento de energía que sigue destacando a nivel tecnológico. Nuestra estrategia de crecimiento implica un rápido alcance en el mercado en colaboración con empresas instaladoras», ha ampliado.

El precio del nuevo sistema de almacenamiento de energía residencial de hidrógeno Picea 2 aún no ha sido desvelado, pero no es probable que sea asequible en absoluto, ya que la primera generación salió al mercado a un precio aproximado de 50.000 euros.

Fuente: Forococheselectricos.com

Compártela en:

Pixel