Motor.es

Este cargador solar para coches eléctricos va sin conexión a red y se instala en 4 horas

La compañía californiana Paired Power acaba de presentar un punto de recarga de vehículos eléctricos con interesantes cualidades: se instala en 4 horas, es solar y también modular. Además, no necesita conexión alguna a la red eléctrica.

Este cargador solar para coches eléctricos va sin conexión a red y se instala en 4 horas
Así es el módulo solar de carga para coches eléctricos de Paired Power.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 19:30

En una era en la que el coche eléctrico se está expandiendo a un ritmo muy superior al crecimiento de la infraestructura de carga, iniciativas como la recientemente presentada por Paired Power constituyen un enfoque muy interesante de cara al futuro.

Y es que el cargador solar independiente de esta empresa estadounidense no sólo aspira a resolver el problema de las complicadas infraestructuras de carga conectadas a la red, sino que también permite el uso de coches eléctricos en zonas remotas a las que dicha red eléctrica no llega.

Cómo es el cargador solar de Paired Power

El cargador modular recibe el nombre de PairTree y es un dosel solar transportable con capacidades de carga para vehículos eléctricos incorporadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su polivalencia le permite ser utilizado de manera independiente o conectado a la red eléctrica, ya que cada unidad incorpora 10 paneles solares bifaciales de 5 kW que, además, se puede personalizar con opciones de marca, iluminación y medios.

La estación de carga de corriente alterna (CA) proporciona carga de nivel 2 y existe la posibilidad de agregar paneles de salida de 120 V para admitir energía de emergencia o temporal.

Una unidad de Paired Tree utiliza 10 paneles solares bifaciales.

PairTree está diseñado para optimizar las cargas de carga de los vehículos eléctricos para ofrecer hasta 120 kilómetros de autonomía diaria. Además, PairTree admite la integración de hasta 40 kWh de baterías de fosfato de hierro y litio, lo que permite extender el alcance diario hasta 370 kilómetros.

«Uno de los mayores beneficios de PairTree es que puede comenzar a cargar desde el primer día. La carga de vehículos eléctricos ya no es un beneficio adicional para cualquier lugar donde pueda estacionar un automóvil; se está convirtiendo rápidamente en un servicio que esperan tanto los ciudadanos como los empleados promedio», afirma Tom McCalmont, CEO y cofundador de Paired Power.

«Hay varias razones por las que los propietarios de los sitios no quieren esperar o pueden tener restricciones en la carga de vehículos eléctricos conectados a la red o en las marquesinas solares convencionales, y PairTree es la solución para llevar cualquier ubicación rápidamente al futuro de los vehículos eléctricos», ha ampliado.

Adaptable y fácil de instalar

El punto de recarga para vehículos eléctrico de Paired Power puede ser instalado en únicamente 4 horas por dos personas y su servicio se gestiona a través de la aplicación Paired Powered, desarrollada por EVGateway.

Al ser un diseño flexible que funciona en varios entornos, PairTree también puede proporcionar energía de respaldo de emergencia y energía temporal para eventos particulares.

Se puede utilizar en cualquier entorno climático y ambiental, y ofrece opciones adicionales de baterías. Además, se puede instalar en cadena con unidades múltiples para crear una estación de carga. La compañía espera entregar las primeras unidades durante el segundo trimestre de 2023.

Fuente: Electrek.coFotos: Paired Power

Compártela en:

Pixel