Motor.es

Lo último en estaciones de carga: un árbol solar nanotecnológico de 5 kW

SolarBotanic ha desarrollado un árbol de energía desarrollado con nanotecnología fotovoltaica tridimensional. El primer prototipo utiliza células solares de película delgada que brindan una capacidad de 5 kW. Se espera su lanzamiento comercial en 2023.

Lo último en estaciones de carga: un árbol solar nanotecnológico de 5 kW
Así es la primera versión del árbol solar de carga.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2022 12:15

SolarBotanic, compañía afincada en Reino Unido, ha desarrollado una estación de carga con forma de árbol en colaboración con Co-Innovate, un programa de apoyo comercial para pequeñas y medianas empresas con sede en Londres.

Este programa aprovecha los recursos académicos y de innovación en la Universidad Brunel de Londres, el Centro de Tecnología de Fabricación (MTC) en Coventry y la Universidad del Grupo de Diseño y Prototipado del Centro de Investigación de Manufactura Avanzada de Sheffield.

El objetivo de este árbol solar es alimentar la energía cosechada en un sistema de gestión y almacenamiento de energía (EMS) impulsado por inteligencia artificial, siendo dicho sistema el encargado de regular y liberar la energía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es el árbol de SolarBotanic

Pero, ¿qué tiene de especial este árbol solar aparte de su singular forma? SolarBotanic lo presenta como la primera estación de carga del mundo con nanotecnología fotovoltaica tridimensional, que utiliza células solares de película delgada y tiene una capacidad de generación de energía de 5 kW.

Esta capacidad no es desdeñable, ya que equivale a una instalación de gran envergadura para satisfacer las necesidades de una vivienda unifamiliar. Además, el árbol solar se puede vincular y puede formar parte de una red local, o puede alimentar a la red principal.

El árbol solar pretende revolucionar el mercado de los puntos de carga.

SolarBotanic señala que su árbol solar de primera generación, cuyo desarrollo comenzó en 2017, estará disponible a principios de 2023, y la compañía afirma que será asequible una vez que se produzca en masa. El plan es lanzar una nueva ronda de financiación en el primer semestre de 2023 para costear el inicio de la producción comercial.

La tercera versión de este árbol solar, que se espera esté disponible en 2025, incorporará ramas y hojas. Estas captarán la luz solar para convertirla en el electricidad, y el movimiento de las ramas flexibles producido por el viento también se aprovechará para un aporte extra de energía.

La compañía británica se marca como objetivo principal «el mercado de carga rápida de vehículos eléctricos para hogares, empresas y estacionamientos comerciales».

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: SolarBotanic

Compártela en:

Pixel