Motor.es

¿Hemos encontrado la fuente de energía limpia infinita? Así es el primer generador de electricidad sin combustible

Se llama AI Smart Electromagnetic Generator (AISEG) y se ha presentado en el COP28. Puede utilizarse en diversos sectores, incluido el automotriz, y se basa en la creación de campos magnéticos estables con la ayuda de Inteligencia Artificial.

¿Hemos encontrado la fuente de energía limpia infinita? Así es el primer generador de electricidad sin combustible
¿Un generador capaz de vencer las leyes de la termodinámica? SEMP y Global Solutions lo afirman. - DALL-E (generada por IA)

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2023 18:30

La recientemente celebrada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP28) ha servido para presentar al mundo una tecnología innovadora que promete cambiarlo todo en el sector energético.

Responde a las siglas AISEG (AI Smart Electromagnetic Generator) y ha sido creada por dos organizaciones: SEMP Group, con sede en Corea del Sur, y Global Solutions for Project Management, con sede en Abu Dhabi.

El AISEG promete dar respuesta a la legendaria búsqueda de la fuente de energía limpia e infinita, propiciando así la búsqueda del Net Zero (cero emisiones netas de carbono) en 2050.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cómo funciona AISEG

El AISEG es un generador de electricidad electromagnético asistido por Inteligencia Artificial (IA) que no necesita combustible ni produce emisiones contaminantes durante su funcionamiento.

Se basa en los principios fundamentales del electromagnetismo y la Ley del Cuadrado Inverso. Utilizando el concepto de devanado circular para generar campos magnéticos estables, la integración de señales lógicas de inteligencia artificial contribuye a la producción de una frecuencia de salida constante.

Stand de SEMP y Global Solutions en COP28, donde se ha presentado el AISEG.

En el núcleo de AISEG, se encuentran la Teoría del Bandwagoning y la aplicación práctica de la Ley de Biot-Savart y la Ley de Faraday. Además, un componente esencial de esta tecnología es el superimán.

Más allá de su función principal, AISEG presenta un potencial de diversificación hacia otras aplicaciones. Con la capacidad de implementarse a gran escala, siendo móvil y adaptable, esta tecnología se destaca por su aplicabilidad en diversas situaciones mediante un modelo fácil de conectar y usar.

AISEG es también el primer sistema eficiente a nivel mundial. Es decir, que logra una producción superior a la energía de entrada sin partes giratorias, sin emisiones de carbono ni calor, siendo autoalimentado y altamente eficiente.

Con más de 70 patentes en 60 países, el AISEG presenta un tamaño compacto y una vida útil casi ilimitada, ofreciendo una solución integral para las necesidades energéticas globales.

Un invento de valor ilimitado

Según sus creadores, este innovador sistema abre un mercado de valor ilimitado, aplicándose en diversos campos como el automotriz para proporcionar energía limpia y sin combustible.

También consideran que facilita la generación de electricidad en industrias sin requerir transmisión de energía, y ofrece una solución fácil de conectar y usar para electrodomésticos.

Además, sustituye la necesidad de grandes volúmenes de combustible en transporte marítimo y aéreo, así como en plantas de energía personalizadas, reemplazando eficazmente otras fuentes de energía.

No cabe duda de que, de materializarse, será un invento histórico. Sin embargo, de momento sus creadores no han ofrecido más información acerca del estado en el que se encuentra el proyecto ni las posibilidades reales que tiene de llegar al mercado. ¿Lo veremos algún día como fuente real de energía?

Compártela en:

Pixel