Motor.es

Gran avance en la energía solar: el primer panel de 700 W del mundo ha sido homologado

La carrera de desarrollo en la industria de las energías renovables es intensa e implacable, pues no en vano cuenta con un enorme potencial. Risen ha dado un paso de gigante en ese sentido, ya que ha homologado la placa solar más potente del mundo.

Gran avance en la energía solar: el primer panel de 700 W del mundo ha sido homologado
La tecnología fotovoltaica avanza rápidamente. - Depositphotos.com

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2022 14:00

Poco a poco, la tecnología asociada a las energías renovables está avanzando. En realidad no tan poco a poco, pues en los dos últimos años la demanda ha crecido de manera espectacular y eso ha impulsado notablemente la investigación.

La energía solar es un claro ejemplo de ello, pues poco a poco los paneles fotovoltaicos van ganando en potencia y eficiencia. De hecho, actualmente los paneles de más de 400 W son habituales, pero los de 500, 600 y más también son ya una realidad.

En octubre de 2021, Trina Solar certificó su nuevo panel solar Vertex de 670 W, pero ahora otra empresa china, Risen, ha hecho lo propio con su Hyper-ion de 700 W, marcando un nuevo récord en el sector.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un gran impulso a la energía solar

El nuevo panel fotovoltaico de Risen de 210 mm y 700 W acaba de ser homologado por TÜV SÜD, convirtiéndose en el primero en alcanzar esta cifra.

Hablamos de una placa de oblea ultrafina que, además, eleva la eficiencia energética de sus células hasta el 25,5% y la de los módulos hasta un 22,53%. Y, según Risen, permite reducir el coste nivelado de la electricidad (LCOE) de los proyectos solares en un 10% en comparación con los módulos PERC.

Cada vez son más quienes apuestan por la energía solar. Foto: [object Object]

El director senior de I+D de Risen Energy, Yafeng Liu, afirma que la certificación de la serie de paneles de 700W es el resultado de dos años de «esfuerzos incansables» del equipo.

«Durante este periodo, hemos superado muchos retos técnicos para lograr este avance de innovación crítico para la industria solar. La certificación de TÜV SÜD valida el rendimiento superior, la estabilidad, la fiabilidad y la seguridad de la serie Hyper-ion, que cuenta con obleas de silicio ultrafinas de 210 mm, un diseño de 24 barras, un marco de acero de aleación, así como una serie de diseños y tecnologías patentados por Risen Energy», amplía Yafeng Liu.

«Con sus ventajas, líderes en el sector, creemos que este producto ayudará a los sistemas solares a conseguir unas emisiones de CO₂ ultrabajas, a reducir los costes globales y a mejorar la rentabilidad para los inversores, contribuyendo de forma significativa a un suministro eléctrico fiable y asequible a largo plazo», insiste.

Garantía de éxito

Por su parte, Zhulin Zhang, director de operaciones y jefe de certificación técnica de TÜV SÜD Smart Energy, afirma que la introducción de la serie Hyper-ion de Risen marca «otro paso de gigante» en la evolución de la tecnología solar.

«La serie Hyper-ion ofrece una solución para satisfacer la creciente demanda de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia y grandes obleas para las plantas solares», señala, destacando que «la certificación del módulo solar de 700 W garantiza a los clientes que el rendimiento, la seguridad, la fiabilidad y el coste del producto están a la altura de los retos del sector solar, reduciendo aún más el coste e impulsando la generación de energía».

Fuente: Risen Energy

Compártela en:

Pixel