Motor.es

Este es el primer tejado solar del mundo (y sale más barato que una instalación fotovoltaica)

Solarstone, fabricante nórdico especializado en material fotovoltaico, ha creado un nuevo sistema que permite integrar paneles solares en el tejado, algo que permite ahorrar costes y también llevar la energía solar a edificios protegidos.

Este es el primer tejado solar del mundo (y sale más barato que una instalación fotovoltaica)
Solarstone integra a la perfección la energía solar en todo tipo de tejados.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 15:00

El sistema Click-on de Solarstone, un fabricante nórdico innovador en la integración de las soluciones fotovoltaicas en los edificios, pretende ampliar los horizontes de la energía solar, un sector en auge, pero que aún cuenta con ciertas limitaciones.

Y quiere hacerlo integrando los paneles solares convencionales en la estructura de los tejados de las viviendas, lo que sin duda permite disfrutar de varias ventajas. El sistema consta de un kit de aluminio en el que se inserta la placa solar sin necesidad de tornillos ni adhesivos. Esto hace que el montaje pueda realizarse en el mismo lugar de instalación.

Al actuar como una teja convencional, el sistema Click-on de Solarstone ha sido concebido con la capacidad de soportar la lluvia, el viento y la nieve. Y también el fuego, por lo que se presenta como un sistema totalmente compatible con todo tipo de edificios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El panel solar se convierte en un 2x1, abaratando el coste total de la vivienda.

Las ventajas de Solarstone Click-on

Son varias las ventajas de este sistema, que por su fisonomía es compatible con edificios protegidos. Además, resulta muy sencillo de instalar, completándose superficies de 100 m2 en un día.

Su estética es, además, muy versátil, integrándose fácilmente en estilos tan variados como los de los países nórdicos o las villas del Mediterráneo. Su rentabilidad es otro de sus puntos fuertes, ya que reduce en un 30% el periodo necesario para ello.

Finalmente, el sistema Click-on incluye módulos no activos que pueden utilizarse en el perímetro o en zonas con sombra permanente. Estos módulos ficticios están fabricados con paneles de aluminio en forma de panal y están enmarcados con la misma tecnología, por lo que se integran de forma natural en el concepto general de un tejado solar moderno.

Si por alguna razón estos módulos pasivos de aluminio no se pueden utilizar en el perímetro, hay disponibles unos tapajuntas de transición especiales para acomodar el material de cubierta normal.

Instalación del sistema Click-on de Solarstone en una vivienda.

«Las superficies de los tejados y las fachadas son recursos valiosos que pueden utilizarse de forma pragmática», arima Silver Aednik, director general de Solarstone. «Los tejados solares y las soluciones fotovoltaicas integradas están cambiando el equilibrio entre la producción y el consumo de energía. Las envolventes de los edificios modernos son las piedras angulares que permiten a los productores y consumidores de energía prosperar».

«En un futuro no muy lejano tendremos una infraestructura de carga y almacenamiento mejor y más inteligente a nuestro servicio, los tejados y las fachadas solares se convertirán en ‘gasolineras’ verdes locales para apoyar la transición ecológica», concluye Aednik.

Fotos: Solarstone

Compártela en:

Pixel