Motor.es

La nueva tecnología de HAV Hydrogen permite transformar barcos antiguos para que usen hidrógeno

HAV Hydrogen ha anunciado una nueva tecnología que permite adaptar barcos antiguos al uso del hidrógeno. La compañía noruega está lista para lanzar al mercado un sistema de energía de hidrógeno en contenedores que puede ser instalado en las cubiertas de barcos que no permiten una transformación interna.

La nueva tecnología de HAV Hydrogen permite transformar barcos antiguos para que usen hidrógeno
HAV Hydrogen quiere transformar barcos antiguos para que puedan usar hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2022 12:45

El hidrógeno no solo está llamado a revolucionar la industria del automóvil. También se ha posicionado como un claro candidato a transformar por completo la industria marítima. El proceso de transición de barcos alimentados por combustibles tradicionales al hidrógeno sufrirá un importante avance gracias a la tecnología anunciada por la compañía noruega HAV Hydrogen. Una nueva tecnología destinada a barcos antiguos.

HAV Hydrogen asegura estar lista para lanzar al mercado su nuevo sistema de energía de hidrógeno. Un sistema basado en contenedores que pueden ser instalados en las cubiertas de barcos antiguos. El objetivo está claro, acelerar el uso comercial del hidrógeno como combustible para barcos.

HAV Hydrogen pila de combustible de hidrógeno
HAV Hydrogen trabaja en sistemas de energía basados en el hidrógeno para barcos

Transformar barcos antiguos para que usen hidrógeno

Kristian Osnes, Director Gerente de HAV Hydrogen, señala las ventajas que ofrece este sistema para los armadores que desean dar el paso al hidrógeno: «El sistema en contenedores, basado en cubierta, es nuestra respuesta a los armadores que desean una opción de actualización que represente un costo y un riesgo significativamente más bajos para las embarcaciones que aún no han sido preparadas para una instalación de actualización convencional debajo de la cubierta. Mientras que para los buques de nueva construcción puede ser una solución que reduce el riesgo y la complejidad de una tecnología que es nueva para la mayoría de astilleros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La solución en contenedores de HAV Hydrogen es una fuente de alimentación independiente y escalable en la que se incluyen todos los sistemas de soporte y seguridad, así como la gestión de la energía eléctrica. El nuevo sistema de energía se basa en módulos de pilas de combustible de hidrógeno de 200 kW y, según destaca la compañía, se puede configurar con una salida de 1.000 kW desde un contenedor de 20 pies de largo.

Al tratarse de un sistema por módulos, mediante el uso de contenedores más grandes, o la combinación de varios, se puede conseguir sistemas de energía de mayor capacidad. Esto permite adaptar la tecnología de HAV Hydrogen a las características de cada embarcación.

El uso de hidrógeno para la propulsión de embarcaciones

Una vez el sistema de energía está instalado en la cubierta, puede ser empleado para alimentar el sistema de propulsión de la embarcación o como un suministro de energía adicional.

Fuente: HAV Hydrogen

Compártela en:

Pixel