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Mercedes CLA 200 Shooting BrakeMY2019

Durante la generación precedente del Mercedes CLA, la marca nos presentó conjuntamente a su modelo de carrocería coupé, una más práctica variante familiar denominada Shooting Brake. Ahora hemos podido probar a fondo la segunda generación de este modelo que se vuelve mucho más maduro y refinado.

Mercedes CLA 200 Shooting Brake - Miniatura 1
Mercedes CLA 200 Shooting Brake - Miniatura 2
Mercedes CLA 200 Shooting Brake - Miniatura 3
Mercedes CLA 200 Shooting Brake - Miniatura 4
Mercedes CLA 200 Shooting Brake - Miniatura 5
Mercedes CLA 200 Shooting Brake - Miniatura 6
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Mercedes CLA 200 Shooting Brake - Miniatura 26
Mercedes CLA 200 Shooting Brake - Miniatura 27
Mercedes CLA 200 Shooting Brake - Miniatura 28
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Durante el último Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2019, Mercedes tuvo a bien en presentarnos la segunda generación del CLA Shooting Brake, una variante para la carrocería coupé con una cara mucho más familiar. Sus principales bazas son: una ganancia extra en el espacio de carga, y unos centímetros de espacio para la cabeza de los pasajeros de la segunda fila.

La unidad que tuvimos entre manos goza de una estética más que acertada. Exteriormente está decorado con el color Gris Montaña, el cual se comercializa como extra por 1.037 euros adicionales. También monta el paquete estético AMG, que dota al vehículo de unos parachoques más prominentes, nuevo volante multifunción o faros LED High Performance. Las llantas de aleación tienen un diámetro de 19 pulgadas pintadas en color negro brillante. 

Si damos paso al interior, encontramos unos asientos forrados en cuero negro y alcántara con los pespuntes en color rojo. El sistema MBUX también está presente a través de la clásica doble pantalla horizontal de 10,25 pulgadas cada una. También cuenta con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Ya he mencionado que el Shooting Brake gana en el espacio de carga, y es que el maletero aumenta su tamaño con respecto a la carrocería coupé en 45 litros extra, llegando así hasta los 505 litros de capacidad mínima. En caso de necesitar aún más espacio, los asientos traseros se abaten en una proporción 40:20:40, dejándonos con un volumen de hasta 1.370 litros.

En cuanto a la mecánica de nuestra unidad, es la denominada como 200, el cual monta un propulsor de 4 cilindros, 1.3 litros de cubicaje y 163 CV de potencia. El par máximo con el que contaremos será de 250 Nm. La caja de cambios es una automática de doble embrague 7G-DCT, con la que incluye las levas tras el volante.