Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Fotos MINI Cooper SE MMY2020

Con la llegada del MINI Cooper SE, la clásica marca inglesa se lanza al mercado de los coches eléctricos. La fórmula seguida ha sido bien sencilla; coger la imagen clásica de un MINI e incorporar un esquema eléctrico de origen BMW.

Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 1
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 2
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 3
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 4
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 5
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 6
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 7
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 8
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 9
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 10
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 11
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 12
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 13
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 14
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 15
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 16
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 17
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 18
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 19
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 20
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 21
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 22
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 23
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 24
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 25
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 26
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 27
Fotos MINI Cooper SE M - Miniatura 28
1 de 3

Todo el mundo esperaba la llegada del primer 100% eléctrico de MINI. La casa inglesa ya había introducido la electrificación en la gama de la mano del MINI Countryman, pero en este caso van un paso más allá. El MINI Cooper SE es la apuesta sobre la que se basa la futura movilidad eléctrica de la marca. Una apuesta algo conservadora para una marca tan atrevida.

La formula del cambio ha sido sencilla. Coger la carrocería más corta de un MINI y añadirle el esquema eléctrico de su primo hermano el BMW i3. De esta manera la configuración presenta un motor eléctrico delantero de 184 caballos que recoge la energía de una batería de iones de litio de 32,6 kWh de capacidad bruta y 28,9 kWh de capacidad real

La falta de atrevimiento exterior, con una imagen prácticamente igual a la de cualquier otro MINI, se suma a la poca renovación del interior. Un ambiente ya conocido que destaca por los detalles en amarillo (color de los eléctricos en la marca), y por la introducción de un cuadro de instrumentos digital. Un panel de 5,5 pulgadas que sustituye a la esfera tradicional.

Las medidas del Cooper SE son ideales para la ciudad y sus alrededores. 3,84 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,43 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,5 metros. Una batalla que se traduce en un interior para un máximo de cuatro pasajeros. Su volumen de carga es de 211 litros de capacidad mínima y 731 litros de capacidad máxima.

La gama del MINI Cooper SE s estructura en cuatro niveles: S, M, L y XL. Ofreciendo todas el mismo esquema eléctrico, los cambios más notables provienen del equipamiento. El precio de salida del MINI Cooper SE es de 33.950 euros para su acabado de acceso. La versión más cara arranca en los 41.000 euros. Un precio excesivo teniendo en cuenta la autonomía y la habitabilidad.