Motor.es

Canyon baja los precios: atención a esta Grand Canyon 6 con Shimano Deore XT por menos de 1000 euros

Si buscas una bicicleta de montaña asequible, pero con componentes de gama alta, no te pierdas la Gran Canyon 6, una montura con suspensión delantera que además ha visto reducido su precio.

Canyon baja los precios: atención a esta Grand Canyon 6 con Shimano Deore XT por menos de 1000 euros
Canyon Grand Canyon 6, ahora por menos de 1000 euros.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2023 15:00

El Mountain Bike es, desde hace décadas, una de las disciplinas más populares del ciclismo, pues permite hacer ejercicio en contacto con la naturaleza y se practica con bicicletas que pueden utilizarse para todo tipo de rutas.

Esto, junto con el creciente aumento del interés en el fitness y el bienestar, la conciencia ambiental y la disponibilidad de nuevas tecnologías y materiales, ha impulsado la producción de modelos más que interesantes a precios competitivos.

La Canyon Grand Canyon 6 es un buen ejemplo de ello, ya que por un precio asequible ofrece componentes de mucha calidad, no sólo para iniciarse en la práctica del ciclismo de montaña, sino para tener también aspiraciones deportivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Características técnicas

Canyon ha bajado los precios de muchos de sus modelos, tanto mecánicos como eléctricos, y en todas las gamas disponibles. Algo que ya hizo semanas atrás y que ha repetido ahora.

Y uno de los que más destaca es esta Grand Canyon 6, una bicicleta de montaña mecánica que apuesta por un cuadro de aluminio estilizado y en color grafito que se asemeja a la fibra de carbono.

Con un peso de 13,95 kg, la Grand Canyon 6 incorpora una horquilla delantera de suspensión SSR Suntour XCR de 100 mm de recorrido, por lo que no estamos hablando de una bicicleta de Down Country, Enduro ni Trail, sino de un modelo puro de XC.

Detalles de la Canyon Grand Canyon 6.

Pero, sin duda, el punto fuerte de esta bicicleta son sus componentes. La transmisión está formada por maneta de cambio y casete Shimano Deore de 12 velocidades, pero que vienen acompañados por el cambio trasero Deore XT, que garantiza un funcionamiento impecable en todo momento.

En lo que respecta a los frenos, estos son de disco hidráulicos, de la serie MT400 de Shimano. Las ruedas están formadas por llantas Iridium 25 y cubiertas Schwalbe Tough Tom delante y Rapid Rob detrás, ambas de 2,25 pulgadas de grosor y con recubrimiento K-Guard.

Iridium también aporta la potencia, el manillar, el sillín y la tija de este, todo en aluminio. Ahora, tras la rebaja de precios aplicada por Canyon, la Grand Canyon 6 sale por unos interesantes 999 euros y se puede comprar en la tienda online de la marca para España.

Fotos: Canyon

Compártela en:

Pixel