Motor.es

La nueva Felo FW-06 eléctrica llega a España presumiendo de autonomía, diseño y tecnología

La nueva Felo FW-06 ya se encuentra a la venta en España. El nuevo scooter 100% eléctrico de Felo Moto llega al mercado español de la mano de Wellta Motors. Una moto eléctrica que destaca por su diseño exterior, por su equipamiento y, sobre todo, por sus prestaciones.

La nueva Felo FW-06 eléctrica llega a España presumiendo de autonomía, diseño y tecnología
La nueva moto eléctrica Felo FW-06 ya está a la venta en España

5 min. lectura

Publicado: 08/03/2023 13:00

El scooter 100% eléctrico Felo FW-06 ha irrumpido en España. Gracias a un acuerdo de colaboración establecido entre Wellta Motors y Felo Moto, la nueva FW-06 inicia su andadura comercial en el territorio español. Con el objetivo de revolucionar el incipiente mercado de scooters eléctricos, la FW-06 no solo destaca por su diseño o por su equipamiento. Presume de unas prestaciones solventes.

Felo Moto ha aplicado toda la experiencia cosechada en el campeonato del mundo de MotoE en el desarrollo de la nueva FW-06. Es por ello que, a pesar del segmento en el que lidiará, presume de tener genes que proceden directamente del mundo de la competición.

Felo FW-06
La moto eléctrica Felo FW-06 tiene 140 kilómetros de autonomía

Las claves del scooter eléctrico Felo FW-06

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos de la nueva FW-06. Es un scooter en el que se combinan conceptos tan relevantes como deportivo, ligero e inteligente. Permite enfrentarse a las grandes urbes que hay en el territorio español sin renunciar a un comportamiento dinámico y unas sensaciones de pilotaje puras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien las opciones de personalización no son muy elevadas, la nueva FW-06 está disponible en los colores verde Classic Sci-Fi Green, gris Graffiti Space Gray y negro Full Black.

Otra de las claves principales de la nueva FW-06 es su dotación. El equipamiento de serie es muy completo. Tiene, entre otras cosas, iluminación Full LED, sistema de arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD, control de crucero y cargador USB. También dispone de ABS y control de tracción. A través de la aplicación FELO para smartphones es posible consultar de manera remota información tan relevante como el consumo, la ubicación del scooter y demás estadísticas.

Felo FW-06
El scooter eléctrico Felo FW-06 alcanza una velocidad máxima de 125 km/h

La autonomía de la nueva moto eléctrica Felo FW-06

Al tratarse de un scooter completamente eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. La nueva FW-06 fue concebida desde un inicio como un modelo eléctrico. Es por ello que los componentes más relevantes del sistema eléctrico forman parte de su propia estructura. El diseño parte de un chasis tubular en el que se integra el paquete de baterías.

El «corazón» de la FW-06 es una batería de iones de litio de 5,57 kWh. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar un motor con una potencia nominal de 5 kW (7 CV). La potencia máxima alcanza los 10 kW (14 CV). Desarrolla un par máximo de 338 Nm.

Puede acelerar de 0 a 50 km/h en 1,7 segundos. El sprint de 0 a 80 km/h lo completa en 5,3 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 125 km/h. La autonomía de la nueva FW-06 es de 140 kilómetros. Por cierto, el peso del scooter es de solo 125 kilogramos. La marca advierte de que es lo habitual. El botón S permite activar el modo Sport que entrega toda la potencia disponible.

Felo FW-06
La nueva Felo FW-06 acelera de 0 a 50 km/h en menos de 2 segundos

Fecha de lanzamiento y precios de la nueva Felo FW-06

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El libro de reservas de la nueva FW-06 ha sido abierto en España. Un proceso de reserva que se lleva a cabo a través de la página web de Welta Motors, empresa encargada de su distribución en el territorio español. El precio de venta es de 6.199 € (contando las ayudas del Plan MOVES III). Las primeras entregas están programadas para finales del mes de mayo.

Compártela en:

Pixel