Motor.es

Honda presenta la nueva EM1 e:, una moderna moto eléctrica con hasta 48 km de autonomía

Honda ha presentado oficialmente su nueva moto eléctrica para el mercado europeo. Debuta la Honda EM1 e:, un interesante ciclomotor 100% eléctrico que destaca por su equipamiento tecnológico y por su diseño. Dispone de una autonomía de hasta 48 kilómetros.

Honda presenta la nueva EM1 e:, una moderna moto eléctrica con hasta 48 km de autonomía
Desvelada la nueva Honda EM1 e:

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2023 14:00

La espera ha terminado. Honda ha presentado oficialmente su nueva moto 100% eléctrica destinada al mercado europeo. Irrumpe en escena la nueva Honda EM1 e:, un interesante ciclomotor eléctrico con el que moverse con total libertad por las grandes ciudades que hay repartidas por el Viejo Continente. Un scooter de nueva generación que destaca por su diseño, por su tecnología y por sus prestaciones.

A finales del pasado año Honda desveló los primeros detalles de la EM1 e:, ahora se han hecho públicos el resto de aspectos técnicos. Desde la autonomía hasta los tiempos de carga de la batería (extraíble) que equipa esta pequeña moto.

Honda EM1 e:
La nueva Honda EM1 e: ha sido presentada en sociedad

Honda EM1 e:, una moto eléctrica para conquistar la ciudad

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos de la nueva moto eléctrica de Honda. La compañía apunta que en su proceso de diseño se ha buscado de manera deliberada diferenciarse de las alternativas de combustión interna que hay en la gama. Luce un aspecto esbelto y compacto, en el que se combinan curvas suaves en la zona delantera con una parte posterior más angulosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está equipada con una batería de 12 voltios para alimentar los sistemas del scooter y el sistema de iluminación que, como cabría esperar, es de LED. También dispone de un cuadro de instrumentos digital en el que se muestra información útil para la conducción, como el porcentaje de carga restante de la batería.

Bajo el asiento hay un espacio de almacenamiento de 3,3 litros. En la parte delantera izquierda hay un bolsillo interior lo suficientemente grande como para guardar una botella de agua de medio litro. Otros equipamientos interesantes son, una toma de carga USB, un gancho para colgar una bolsa, asideros para el pasajero y un portaequipajes trasero.

Honda EM1 e:
La Honda EM1 e: puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h

Las medidas de la nueva Honda EM1 e:

MedidasHonda EM1 e:
Largo1.860 mm
Ancho680 mm
Alto1.080 mm
Batalla1.300 mm

La autonomía de la nueva Honda EM1 e:

Al tratarse de una moto completamente eléctrica todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» de la EM1 e: es una batería de iones de litio extraíble. La marca subraya que se puede extraer de manera sencilla para poder llevar a cabo el proceso de carga en casa.

El objetivo principal de la batería no es otro que alimentar un motor eléctrico integrado en la rueda trasera y que desarrolla una potencia nominal de 0,58 kW (1 CV) y una potencia pico de 1,7 kW (2 CV). Desarrolla un par máximo de 90 Nm. La entrega de potencia puede variar en función del modo de conducción selección. La velocidad máxima es de 45 km/h. La autonomía de la EM1 e: alcanza los 48 km.

Honda EM1 e:
La Honda EM1 e: dispone de una batería extraíble

La moto está acompañada de un cargador, que incluye un ventilador de refrigeración por aire, para recargar la batería en una toma de corriente estándar. Produce una potencia máxima de carga de 270 W. El cargador tiene un peso de 5,3 kilogramos e incluye unos indicadores LED para mostrar el estado del proceso de carga. Por cierto, el peso de la batería asciende a los 10,3 kilogramos.

En cuanto a los tiempos de carga, se puede completar del 0% al 100% en aproximadamente 6 horas. Para realizar la carga del 25% al 75% solo se necesitan unos 160 minutos. Honda asegura que la batería se puede cargar más de 2.500 veces sin que sufra problemas de rendimiento.

Fecha de lanzamiento y precios de la nueva Honda EM1 e:

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización de la nueva EM1 e: se iniciará en Europa antes de que finalice este año. Los precios son, por el momento, una incógnita.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel